En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abierto de Australia | Federer y Nadal donan 150.000 euros por incendios

15/01/20206:18 am
Red+ internacional con AFPMelbourne, AustraliaDeportesRed+
Abierto de Australia Federer Nadal incendios

Roger Federer y Rafael Nadal se unieron ante la tragedia de Australia. / Foto AFP

Roger Federer y Rafael Nadal donaron unos 150.000 euros, mediante un fondo en Melbourne, afectada por gigantescos incendios que provocaron daños ecológicos catastróficos.

  • Las superestrellas del tenis, 39 títulos en Grand Slam entre los dos, participaron en una recogida de fondos este miércoles para ayudar a las víctimas de los incendios, en una ciudad contaminada por el humo.

Otras estrellas del tenis estaban presentes, como Serena Williams, Caroline Wozniacki, Novak Djokovic, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Dominic Thiem, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

  • Los incendios, que causaron la muerte de 28 personas, según el balance oficial, destruyeron más de 2.000 casas y quemaron una zona de 100.000 kilómetros cuadrados (10 millones de hectáreas) – más grande que la superficie de Corea del Sur –, además de perturbar las calificaciones del cuadro de clasificación en Melbourne.

El mundo del tenis ya ha donado alrededor de 1,7 millones de euros para las víctimas de los incendios, cuando varios torneos, incluido la ATP Cup, se han disputado en la isla continente antes del Abierto de Australia.

Le podría interesar

Abierto de Australia | Robert Farah acusado de dopaje por boldenona

¿Qué opinas?