En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abierto de Australia | Nadal gana a Delbonis y sigue en carrera hacia ‘GS’ 20

23/01/20209:29 am
Red+ internacional con AFPMelbourne, AustraliaDeportesRed+

El número uno mundial Rafael Nadal se clasificó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al argentino Federico Delbonis 6-3, 7-6 (4), 6-1 en dos horas y media. El español de 33 años de edad, sufrió en el segundo set. “Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo”, explicó.

  • Nadal había cedido solo 10 juegos en tres victorias previas contra Delbonis (76º del ránking). Pero el argentino, cuyo mejor resultado en un Grand Slam fue la tercera ronda en Melbourne en 2016, le puso las cosas difíciles en este partido al español, ganador de 19 ‘grandes’.

Finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, Nadal se enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño (30 ATP) por una plaza en octavos de final.

Durante el partido, Nadal golpeó con una bola a una chica recogepelotas, tras lo que fue a consolarla. Primero fue rápidamente a comprobar que la chica estaba bien y después la regaló la cinta que llevaba en la cabeza. “Para ella no fue un buen momento, estaba muy preocupado por ella, ya que la bola fue fuerte y directa a ella”.

  • El título en Melbourne convertiría a Nadal en el primer tenista de la era Open, y el tercero en la historia, en ganar al menos dos veces cada uno los cuatro títulos de ‘grand slam’, después de los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

El español ha ganado 12 títulos en Roland Garros, cuatro en el Abierto de EE.UU. y dos en Wimbledon, pero solo se ha impuesto una vez en Australia, en 2009, cuando derrotó al suizo Roger Federer, siendo cuatro veces finalista en Melbourne.

En caso de ganar su segundo título en Melbourne, Nadal igualaría las veinte victorias en torneos de Grand Slam de su gran rival, Federer.

Algunos resultados:

Individual femenino

Belinda Bencic (Sui.) a Jelena Ostapenko (Lit.) 7-5, 7-5

Donna Vekic (Cro.) a Alize Cornet (Fra.) 6-4, 6-2

Catherine Bellis (EE.UU.) a Karolína Muchová (Cze.) 6-4, 6-4

Garbiñe Muguruza (Esp.) a Ajla Tomljanovic (Aus.) 6-3, 3-6, 6-3

Zarina Diyas (Kaz.) a Anna Blinkova (Rus.) 4-6, 6-3, 6-4

Karolína Plíšková (Cze.) a Laura Siegemund (Ale.) 6-3, 6-3

Individual masculino:

Daniil Medvedev (Rus.) a Pedro Martínez (Esp.) 7-5, 6-1, 6-3

Le podría interesar

Abierto de Australia | Cabal debuta con Munar en dobles este viernes

¿Qué opinas?