En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abierto de Australia | Robert Farah acusado de dopaje por boldenona

14/01/20201:13 pm
Red+ internacionalMelbourne, AustraliaDeportesRed+
Abierto de Australia Robert Farah boldenona

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron enen Shanghái. / Foto Fedecoltenis

El tenista colombiano Robert Farah anunció este martes, mediante un comunicado, el resultado analítico adverso por boldenona, un esteroide anabólico que aumenta la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, aumenta el apetito y estimula la liberación de eritropoyetina en los riñones.

  • Farah había anunciado este mismo martes que por “cuestiones personales” no participaría en el Abierto de Australia, primer ‘gran slam’ de la temporada y en el que buscaban junto a Juan Sebastián Cabal mejorar la primera ronda de la cual habían sido eliminados en 2019.

El tenista colombiano, número uno del mundo, está a la espera de la contramuestra, que de confirmarse, podría darle una sanción de por los menos 9 meses, lo que lo llevaría a perderse los cuatro tornos ‘grandes’, así como los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Otros deportistas colombianos que arrojaron positivo por la misma sustancia fueron los pesistas colombianos Andrés Caicedo y Yeison López, así como el ciclista de pista Fabián Puerta.

  • La boldenona es una sustancia prohibida considerada una infracción de las reglas antidopaje en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador, ya que los hallazgos analíticos adversos para sustancias no especificadas conllevan suspensiones provisionales obligatorias.

Comunicado Robert Farah

Le podría interesar

Abierto de Australia | Farah no jugará el torneo por cuestiones personales

¿Qué opinas?