En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acolfutpro denuncia presiones por anuncio de paro de futbolistas

17/10/20193:47 pm
Red+ noticiasBogotáDeportesRed+
Acolfutpro presiones intimidación amenazas paro fútbol colombiano

Dimayor anunció cambio de nombre de la liga colombiana. / Foto Colombia

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció este jueves que están siendo intimidados luego de anunciar un posible paro en caso de no llegar a un acuerdo con Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

  • La agremiación aseguró que sus miembros enfrentan “presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas” por parte de algunos directivos de clubes como represalia.

“Algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades”.Acolfutpro

Asimismo, recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció desde 2007 que Acolfutpro tiene todas las facultades para negociar con los organismos rectores del fútbol colombiano.

“Quienes incurran en estas conductas en contra del ejercicio del derecho a la protesta, deben ser sancionado conforme a lo previsto en la normativa penal”, puntualizó la organización.

Conozca aquí las razones por las que los futbolistas contemplan irse a paro

¿Por qué los futbolistas irán a paro? Director de Acolfutpro expone las razones

¿Qué opinas?