En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El adiós de Alberto Contador como ciclista profesional

10/09/201711:54 am
Red+NoticiasColombiaDeportesRed+
Alberto Contador ganó las tres carreras grandes del ciclismo. @lavuelta.

Alberto Contador ganó las tres carreras grandes del ciclismo. @lavuelta.

Alberto Contador inició su carrera profesional en el equipo Once en 2002, desde ese momento fueron 15 temporada de éxitos y títulos para el ‘chaval de Pinto’, quien perdió por sanción el título de Tour de Francia de 2010 y del Giro de Italia en 2011, por dar positivo por clembuterol.

Este domingo Alberto Contador dio sus últimos pedalazos como ciclista profesional en el final de la edición 72 de la Vuelta a España, y atrás dejó una carrera llena de títulos y de polémicas, pero en general el ‘pistolero’ como también es apodado este ciclista, será recordado por ser uno de los más grandes de la historia.

Contador hace parte del selecto grupo de ciclistas que ganaron las tres grandes (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia); los franceses, Jacques Anquetil y Bernard Hinault;  , los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali; y el belga Eddy Merckx son los otros que ganaron en las tres carreras más importantes del ciclismo de ruta.

La historia de Contador comenzó a sus 12 años por la invitación de su hermano, y cuatro años después comenzó a competir en la categoría juvenil en donde comenzó a mostrar condiciones que lo llevaron al equipo Once con el que debutó como profesional. Vea también:AlbertoContador dejará el ciclismo profesional tras la Vuelta a España


Fueron cinco temporadas como profesional en los que maduró y logró tener la jerarquía para llegar a su primer título de Tour de Francia en 2007, su primera corona en las grandes carreras; en 2008 se quedó con la Vuelta a España y el Giro de Italia; y en 2009 volvió a coronarse en el Tour de Francia.

En 2010 y 2011 ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia respectivamente, pero una muestra de orina realizada el 21 de julio durante el Tour de Francia dio positivo con clembuterol, y en ese momento comenzó el periodo más complicado para el español, pues perdió estos dos títulos y sufrió una sanción de seis meses en 2012.

Luego de esta para volvió renovado, con el deseo de volver a ser un ganador y dejar atrás esa mancha por un dopaje, y en 2012 y 2014 volvió a ganar la Vuelta a España, y en 2015 se quedó con la corona del Giro de Italia.

Contador se retiró como un grande, no logró finalizar su periplo como ciclista profesional con el título de Vuelta a España, pero ganó la etapa reina con una demostración de su mejor repertorio en el ascenso al Angliru, levantando los brazos y haciendo el gesto del disparo que lo identificó durante su exitosa carrera.

 

¿Qué opinas?