En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al Khelaifi, presidente de PSG, acusado en caso de corrupción

20/02/202010:45 am
Red+ deportes, con AFPSuizaDeportesRed+
Fútbol deportes acusaciones judicial legal

La justicia suiza solo mantiene contra él la acusación de "instigación a gestión desleal". / Foto archivo AFP

Nasser Al Khelaifi, presidente del grupo televisivo beIN Media, fue acusado este jueves por un caso de corrupción relacionado con la asignación de derechos televisivos del Mundial de Fútbol. Sin embargo, la justicia suiza solo mantiene contra él la acusación de “instigación a gestión desleal”.

  • Perseguido por la atribución de derechos mediáticos de diferentes Copas de Fútbol del Mundo y las Copas Confederaciones de la FIFA, el dirigente catarí ha llegado a un acuerdo amistoso con la FIFA, entidad que retiró la denuncia por corrupción en su contra.

Por su lado, Jérôme Valcke, ex número dos de la FIFA, fue acusado en el mismo caso por:

  • Corrupción pasiva.
  • Gestión desleal múltiple.
  • Falsificación de documentos.

Junto a los directivos se encuentra otro hombre, activo en el mundo de los derechos deportivos pero cuyo nombre no ha sido desvelado por la justicia suiza, quien está acusado de “instigación a la gestión desleal cometida y corrupción activa” por el ex secretario general de la FIFA.

“Estoy satisfecho de que todas las acusaciones de corrupción en relación con las Copas del Mundo de 2026 y 2030 hayan sido abandonadas. Aunque sigue habiendo una segunda acusación técnica, estoy convencido de que se demostrará que no tiene fundamento”. Al Khelaifi.

Le podría interesar

‘Transmisión del fútbol en Colombia debe ser en señal abierta’: Petro

Superintendente de la SIC Andrés Barreto será investigado por queja de Colfútbol

¿Qué opinas?