En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alberto Contador, invitado de honor para la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

07/12/201710:51 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Alberto Contador, campeón de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España. / Foto archivo

En la presentación de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz se confirmó la presencia del ciclista español Alberto Contador y del italiano Ivan Basso como invitados de honor y acompañantes de la carrera. “Estaré en la Vuelta Colombia Oro y Paz. Estoy feliz y quiero disfrutar con todos vosotros”, comentó Contador en un vídeo publicado en la ceremonia de la competencia este jueves, en Bogotá, luego del anuncio que hizo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González. (Vea también: Fernando Gaviria, otra figura para la Vuelta 2.1 Colombia Oro y Paz).

Contador ganó dos Tour de Francia (2007 y 2009), igual número de Giros de Italia (2008 y 2015) y tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014). Entre tanto, Basso se impuso dos veces en el Giro de Italia (2006 y 2010), además de ser tercero (2004) y segundo (2005) en el Tour de Francia. 

La competencia en Colombia se realizará del 6 al 11 de febrero del próximo año, y se correrá entre el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. “Esperamos que les guste a los invitados y es un orgullo poder estar en esta carrera”, comentó Nairo Quintana, quien añadió: “Es un evento que para todos es muy importante que es verdaderamente internacional y nos debe hacer sentir un orgullo patrio”.

“Es un evento que Colombia necesitaba. Nosotros no teníamos la oportunidad de competir en el país. Poder traer equipos profesionales es un beneficio para todos, es bueno para el turismo y una forma de reconocimiento, dicen que hay que traer a Froome, pero con los corredores que tememos aquí se puede a hacer la carrera, si lo podemos hacer más adelante pues será muy bueno, pero de momento aquí hay mucha calidad”, afirmó Rigoberto Urán.

“Agradecer a los patrocinadores por creer en la carrera. Será algo interesante pues los equipos no van  hacer la preparación en Europa sino que la podemos hacer acá para entrenar pensando en las grandes carreras en Europa. Espero que sea un éxito”, sentenció Fernando Gaviria. (Lea también: Nairo Quintana confirmado para la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz).

González manifestó que están a la espera de confirmar la presencia de otros equipos con más figuras del ciclismo mundial. “Se hizo 40 invitaciones a diferentes equipos. En el caso del equipo de Pantano no se ha confirmado si viene o no con su equipo, lo mismo con Atapuma, este tema lo estamos organizando para que vengan los equipos con corredores colombianos”, y añadió: “Con respecto a las listas ustedes pueden ver que algunos equipos ya enviaron su listado, hasta el 20 de diciembre debemos tener toda la distribución de equipos. La UCI nos permite que en enero haya inscripción de otros equipos, si llegan más patrocinadores grandes se podrá invitar otros equipos”.

Con respecto al recorrido, las figuras colombianas analizaron y destacaron como sería su trabajo con sus respectivos equipos. “Por la altura, las carreteras Colombia son especiales, mis compañeros tiene un poco de curiosidad por estar en esta competencia pues uno les cuenta que prepara aquí las carreras en Europa” recalcó Urán.

“Es una carrera de seis días pero es de preparación para la temporada. La estrategia de traer un equipo bueno y pensamos traer un equipo con dos o tres escaladores, pero es prematuro asegurar una estrategia, la ideas es estar en el podio”, afirmó Urán, subcampeón del Tour de Francia en 2017. “En mi equipo (Etixx Quick) será más fácil por las tres primeras etapas (planas), y después (Julian) Alaphilippe que se defienda en los ascensos”, comentó Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017.

¿Qué opinas?