En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alejandro Falla anunció su retiro del tenis profesional

25/01/201811:57 am
RED+Noticias, con prensa FedecoltenisBogotáDeportesRed+

Alejandro Falla jugó 27 series de Copa Davis con Colombia en 17 años de competencia. / Foto Fedecoltenis.

Este jueves, el tenista colombiano Alejandro Falla oficializó en rueda de prensa su despedida del tenis profesional. “Le digo adiós a mi carrera como tenista profesional. Recuerdo mis sacrificio que tuve que hacer cuando apenas era un niño cuando soñaba con ser un tenista”, afirmó el caleño en su despedida. (Vea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a la final del Abierto de Australia). 

Falla debutó en el 2000 en torneos Futuro en Colombia, en 2011 jugó su primera Copa Davis en el enfrentamiento contra Uruguay, y en 2004 jugó su primer cuadro principal de un ‘grand slam’, fue en  Roland Garros. “Después de un camino hecho a pulso ha llegado el momento de dar otro camino en mi vida. Agradezco a mi familia por todo el apoyo”, comentó.

“Desde luego quiero agradecer a Colsánitas por haber entregado todo su apoyo, no solo por haber creído en mí, sino por haberle dado al tenis colombiano lo que parecía inalcanzable, que es darle un lugar en el mundo al tenis colombiano”, afirmó Falla, quien ganó  11 torneos de categoría Challengers, un récord actual en el tenis nacional.

Otro hecho destacado en la carrera deportiva de Falla fue en Roland Garros 2011, cuando llegó hasta los octavos de final, luego de  vencer al italiano Potito Starace; al alemán Florian Mayer, al polaco Lukasz Kubot y para caer finalmente frente al argentino Juan Ignacio Chela.

¿Qué opinas?