En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alejandro Valverde no correrá el Giro de Italia

03/05/20197:22 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaDeportesRed+
Alejandro Valverde Giro de Italia

Alejandro Valverde podrá lucir al fin el maillot arcoíris durante el próximo año. / Foto Christof Stache - AFP

El campeón del mundo en ruta, el español Alejandro Valverde no correrá finalmente el Giro de Italia tras no “haber podido recuperarse” adecuadamente del edema óseo que sufrió en una caída mientras entrenaba, informó este viernes su equipo Movistar.

  • “No podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina” que comienza el 11 de mayo, afirma el equipo mediante un comunicado, precisando que “no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro” que sufrió el 25 de abril, mientras entrenaba para la Lieja-Bastoña-Lieja.

Valverde tomó la salida en esa prueba el 28 de abril, pero abandonó cuando llevaba recorridos 150 km, al no encontrarse en condiciones.

“Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año”. Alejandro Valverde.

  • “Mucha suerte a mis compañeros de @Movistar_Team en Italia”, añadió el ciclista, que debía acudir a la ronda italiana como apoyo a su compañero Mikel Landa, cabeza del equipo español en el país transalpino.

Le podría interesar

MARCA Claro: el español Alejandro Valverde estará en Colombia en 2019

¿Qué opinas?