En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

América, Cúcuta, Once Caldas y Real Cartagena mejoraron su rendimiento financiero

05/12/201711:50 am
Red+NoticiasBogotáDeportesRed+

América está la día en el pago a sus jugadores y empleados. / Foto @americadecali.

La Superintendencia de Sociedades entregó un balance positivo en los movimientos financieros en el primer semestre de 2017 para América, Cúcuta, Real Cartagena y Once Caldas que están en insolvencia. (Vea también: América le dio otro golpe a Junior y es semifinalista de Liga).

Los diablos rojos recibieron $12.500 millones, el conjunto manizaleño logró una reducción de $27.000 a $19.000 millones en sus pasivos, en el periodo entre junio de 2016 y junio de 2017. Cúcuta reportó ganancias por $230 millones y Real Cartagena

“Los procesos de reorganización en los que  se encuentran en curso estos equipos, están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”, comentó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes.

La Superintendencia de Sociedades informó que estos equipos están al día en pago a los salarios de jugadores y las otras obligaciones. El informe de la entidad destacó que los ingresos por las taquillas disminuyó para los clubes, y por esta razón buscaron ingresos con las transmisiones de televisión, venta de camisetas y trasferencias de jugadores.

“El organismo de control  societario continúa haciendo un seguimiento riguroso a los indicadores financieros de los equipos de fútbol y, en particular, sobre el cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco de los procesos de reorganización que adelantan los cuatro clubes en situación de insolvencia”.

¿Qué opinas?