En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“América debe jugar y estar siempre arriba”: Guimaraes

17/06/201912:12 pm
RED+ NoticiasCaliDeportesRed+
América Guimaraes Liga

Alexandre Guimaraes junto a su cuerpo técnico Juliano Silveira y Rodrigo Poletto. / Foto América

Este lunes fue presentado en Cali el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes como nuevo entrenador de América, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Ricardo Pérez.

Proveniente del Mumbai City, el técnico, de 59 años de edad, es claro con lo que quiere y pretende tener siempre al equipo en los primeros lugares de los torneos que dispute el club.

“A estas alturas de mi carrera después de estar en muchos países la presión siempre es la misma. Sin embargo, queremos ir afinando al equipo para el arranque del torneo y lo que se viene”.

  • Esta es la primera vez que Guimaraes entrenará en Suramérica, pues ya lo había hecho en Costa Rica, México, Guatemala y Panamá en Centroamérica.

“Tengo que apoyarme en los partidos observados así como en la labor de asesoramiento por parte de los miembros del club. Cuerpo médico, presidente, todos. Creo que por mi rodaje como técnico hay situaciones que no me incomodan. Cuando uno llega a un país nuevo debe primero mirar cómo se juega aquí”.

  • El entrenador del América, acompañado de su cuerpo técnico conformado por Juliano Silveira, quien será su asistente y Rodrigo Poletto, el preparador físico.

“Hemos recogido información, viendo los últimos partidos y a los chicos de la sub-20 que tiene el equipo. América debe jugar y estar siempre arriba. Ya me ha pasado, la situación de que hubo varios técnicos en poco tiempo en el club. Vamos a trabajar fuerte y sé muy bien donde me estoy metiendo”.

Le podría interesar

Alexandre Guimaraes oficializado como entrenador de América

¿Qué opinas?