En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

América Vs. Millonarios, dos históricos que sueñan con la final de Liga

06/12/20172:42 pm
RED+ NoticiasCaliDeportesRed+

América acumula 13 estrellas y Millonarios 14 en el fútbol colombiano. / Foto @americadecali.

Este jueves (7:45 p.m.), en el estadio pascual Guerrero, América y Millonarios jugarán los primeros 90 minutos de la segunda semifinal de la Liga II. Entre ambos acumulan 27 títulos locales, además, cuentan con dos de las hinchadas más numerosas y radicales del país. (Vea también: Polilla Da Silva y Russo buscan su primera final en Colombia).

América recibe a Millonarios con 11 fechas de invicto luego de eliminar a Junior en cuartos de final. Por otra parte, los ‘embajadores’ acumulan 10 fechas sin perder, y buscan un título que en los últimos cinco años les ha sido esquivo.

‘Escarlatas’ y ‘embajadores’ viven dos historias similares, comenzaron con irregularidad el campeonato, pero en la parte final repuntaron y luchan por llegar a la disputa del título. La diferencia radica en el banco técnico, los bogotanos tienen un proceso de todo este año con Miguel Ángel Russo, mientras que el equipo caleño cambió de timonel en plena competencia, luego de la salida de Hernán Torres.

Millonarios suma cinco años sin salir campeón y América nueve, pero los ‘escarlatas’ estuvieron cinco años en la segunda división de la cual regresaron esta temporada con toda la motivación para volver a ser campeón del fútbol colombiano, pues su grandeza nunca se perdió a pesar de estar en la B. Esta será una semifinal de dos históricos en el fútbol colombiano, los dos con mucha necesidad de ganar un título.

América llega con un arquero inspirado como Carlos Bejarano, figura en la clasificación para la semifinal,luego de atajar dos remates en la tanda de penaltis a Matías Mier y Yimmi Chará; y en frente tendrá  al goleador de Millonarios Ayron del Valle, quien jugó en los ‘escarlatas’ antes de llegar a la capital colombiana para vestirse de azul, en la Primera B.

El partido de vuelta será el próximo domingo (7:15 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá, donde se conocerá al finalista de esta llave que enfrentará al vencedor del duelo entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

¿Qué opinas?