En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

América informó la salida de nueve jugadores

13/12/20179:01 am
Red+NoticiasCaliDeportesRed+
América prepara su nómina para 2018. Foto web América.

América prepara su nómina para 2018. Foto web América.

Este miércoles América de Cali oficializó la salida de nueve jugadores que estuvieron esta temporada con el club que salvó la categoría y peleó hasta la seminal en los dos semestres de la Liga del fútbol profesional colombiano. Luis Enrique ‘neco’ Martínez, Efraín Cortes, Luis Tripton, Harold Martínez, Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez, Eisner Loboa, Santiago Silva y Fernando Fernández, son los jugadores que abandonan la institución.

América realizó una destacada campaña en 2017 en la que salvó la categoría y fue protagonista en los dos semestres llegando hasta la semifinal en la que fue eliminado por Cali y Millonarios. Pero en la nómina de este año algunos jugadores no cumplieron con las expectativas y terminaron su contrato.

Los nueve jugadores que dejarán la institución no tuvieron continuidad en el equipo, ni en el proceso con Hernán Torres y en el final con Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Precisamente el entrenador uruguayo tendrá la posibilidad de armar su nómina pensando en 2018, un año importante para el equipo que seguirá en la pelea por mantenerse en primera categoría, soñar con un título y regresará a la Copa Suramericana.

El tema del descenso sigue latente para los ‘escarlatas’ pues los dirigentes del fútbol colombiano le dieron continuidad al sistema del promedio, por esta razón América seguirá en esa pelea y debe seguir sumando puntos para no pasar problemas el próximo año. Tras la salida de estos jugadores ‘polilla’ Da Silva y los dirigentes de América están evaluando quienes llegarán para reforzar al club; la primera novedad es la llegada de Avimilet Rivas. Vea también:América Vs. Millonarios, dos históricos que sueñan con la final de Liga

América le agradeció a los nueve jugadores que dejaron la institución por el trabajo que realizaron, pues Efraín Cortes y Harold Martínez fueron importantes en la consecución del ascenso en 2016 con el entrenador Hernán Torres, luego de cinco temporadas en la segunda división.

 

¿Qué opinas?