En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Antoine Griezmann pasó de pedir autógrafos a campeón del mundo

16/07/201811:17 am
RED+ InternacionalMoscú, RusiaDeportesRed+

En 1998, Francia ganó su primer Mundial en casa, al derrotar a Brasil 3-0  en la final. Para entonces, Antoine Griezmann era un niño de siete años de edad que desde su infancia vivió la primera corona orbital de su país. Luego de 20 años, los franceses vuelven a ser campeones, pero el pequeño Griezmann como todo un futbolista profesional, como pieza clave del título alcanzado en Rusia.

  • Luego de alcanzar la corona, comenzó a viralizarse un video del delantero francés, quien pedía autógrafos a los jugadores campeones de 1998. Nadie imaginaba dos décadas después, ese pequeño sería el protagonista de la nueva conquista, ahora él no pide los autógrafos, otorga selfies.

Vincent Lizarazu, Fabian Barthez, Thierry Henry, Robert Pires, Chistian Karembeu y Zinedine Zidane, atendieron a Greizmann para darle el autógrafo en un balón. Hoy son estos exjugadores quienes vieron desde el retiro la final, y seguramente se emocionaron con las jugadas del atacante de Atlético de Madrid.

  • Aunque en el video publicado por la cadena W9 con las imágenes de Griezman no se ve Didier Daeschamps, quien también integró la nómina de 1998, el destino unió en este nueva victoria al capitán de Saint Denis con Griezmann, para darle la segunda alegría de un Mundial a los galos, que aún celebran la victoria 4-2 sobre Croacia.

Griezmann aportó cuatro goles para el título de Francia; fue un conductor del equipo en el ataque y fue el líder de una selección que mezcló juventud y veteranía para llevarse la corona. Al final, terminaron con seis victorias y un empate, marcaron 14 goles y recibieron seis. Una campaña impecable de la mano de un niño que hace 20 años pedía autógrafos, ahora marca goles, asiste a sus compañeros y es el ídolo de muchos pequeños en el mundo que sueñan ser como él, para levantar el trofeo más importante que entrega la FIFA.

Le puede interesar

Deschamps, campeón como jugador y técnico con Francia

Francia derrotó 4-2 a Croacia y es campeón Mundial en Rusia 2018

 

¿Qué opinas?