En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Apoyaré la 2.1 para poder participar en ella”: Nairo

22/09/20177:24 pm
RED+ InternacionalBergen, NoruegaDeportesRed+

El presidente de la Fedeciclismo y Nairo Quintana en Bergen (Noruega). / Foto Fedeciclismo

Nairo Quintana volvió a respirar el ambiente mundialista después de cuatro años. Desde su participación en Florencia (Italia), el colombiano no sentía la satisfacción de compartir con una delegación y representar al país en la cita más importante a nivel de naciones. (Vea también: Colombia tendrá una carrera UCI 2.1 en febrero).

El boyacense arribó el jueves y de inmediato se puso a disposición del grupo que disputará este domingo el gran fondo élite por las calles principales del casco urbano de Bergen (Noruega). “Siempre será un orgullo representar al país. Es muy bonito, hay gente de todo el mundo que le gusta la manera como corro y como hago el ciclismo, es bastante bonito ver tantos niños y tanta gente que viene a apoyarnos”, y añadió: “Llegar a un mundial e intentar ganar bien sea con uno o con otro, siempre será un orgullo. El domingo lo intentaremos, tenemos corredores de todos los perfiles para luchar hasta lo último”.

La confirmación no le fue indiferente al campeón colombiano, que en un reencuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, mostró su satisfacción por el suceso. Lo conversaron y con un alto interés, Nairo se mostró complacido felicitando al ente rector del ciclismo colombiano por haber concretado este importante logro.

“Es interesante y muy importante para nosotros, para el ciclismo colombiano y para un país que es de mucho ciclismo poder tener una carrera profesional, es algo que ya merecíamos. Estaremos siempre apoyando para que se lleve a cabo, se haga de la mejor manera y de hecho poder participar en esta prueba que será un orgullo para los colombianos a nivel mundial”.

El ciclista de 27 años de edad, que después de cumplir su rol con la Selección Colombia cerrará la temporada en Italia con las clásicas Tres Valles Varesinos, Milán – Turín y El Lombardía. “Intentaremos probar posiblemente en la fuga o con el grupo atrás; a dirigir o a ayudar a los compañeros a llegar lo más frescos hasta el final. Va a ser un poco particular, pero intentaremos ver de salida cómo se da y poder intentar con cualquiera. Seguramente con el que vaya adelante podemos apostar por una medalla”.

¿Qué opinas?