En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Árbitro denunció por acoso y abuso sexual a Óscar Julián Ruiz e Imer Machado

12/03/201912:39 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Harold Perilla, quien fue árbitro FIFA y se desempeñó entre 2009 y 2018, habló de su denuncia en en La W radio (denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía) y abre un nuevo escándalo en el fútbol colombiano.

“Óscar Julián Ruiz me insinuaba tener una relación con él; me molestaba, quería tener contacto físico conmigo; en una pretemporada intentó tocarme los testículos y la cola, como no lo permití, esto me generó un gran problema”, Harold Perilla, ex-árbitro FIFA.

  • También señaló a Imer Machado, de quien sí lo había “manoseado” en varias ocasiones. 

“Me cogía la cola, los testículos, me manoteaba. Hoy lo tengo denunciado. Con Imer hay miles de experiencias de ese tipo, el comportamiento lo pueden confirmar muchos testigos”.     

  • Luego, el árbitro denunció a las dos más importantes entidades del fútbol profesional colombiano, a las que dijo haber avisado de los atropellos a los que era sometido.

“La Federación nunca me respondió, y la Dimayor me robó la escarapela ya que me dijeron que  Nicolás Gallo iba a subir gracias a favores sexuales, eso lo dijo Rafael Sanabria en Fox Sports; entre tanto a mí me amenazaron si no tenía favores sexuales”.

Por su parte, Carlos Chávez, también árbitro nacional y quien también se desempeñó como asesor arbitral de la Dimayor, habló de lo que pasó con él y Ruiz.

“En un partido entre Centauros y Equidad por Copa Colombia, me estaba bañando y Óscar Julián Ruiz pasó por mi lado y dijo: ‘este paga impuesto esta noche…’, me volteé y le dije: “conmigo no jodás…”

Le podría interesar

Señalado de escándalo sexual en la Sub-17 sigue sin dar declaraciones

¿Qué opinas?