En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa América | Argentina y Messi lanzan contra Colombia la ‘Misión título’

15/06/20197:00 am
RED+ Internacional, con AFPSalvador Bahía, BrasilDeportesRed+

James Rodríguez y Lionel Messi, los conductores de Colombia y Argentina en el debut de la Copa América. / Foto AFP

Favorita y con Messi a la caza de su sexto Balón de Oro, Argentina pone en marcha este sábado frente a Colombia de James y Falcao su desafío de ganar la Copa América de Brasil-2019, un trofeo con el que rompería una sequía de 26 años sin títulos.

  • El esperado debut del para muchos mejor futbolista del mundo tendrá lugar a las 5:00 p.m. (hora Colombia) en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que completan Paraguay y Catar.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la ‘Misión Copa América’ es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial-2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Lionel Messi un título que se le niega con la selección mayor.

Sergio Agüero, delantero de Argentina. / Foto Reuters

Scaloni, quien carece por completo de experiencia ni siquiera en clubes, comanda la Albiceleste tras la debacle en Rusia, y sobre sus hombros carga la responsabilidad de recuperar para Argentina la jerarquía perdida con nuevas caras.

Colombia de Queiroz

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

Falcao García, delantero de Colombia. / Foto AFP

  • La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pékerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

Posibles alineaciones

Le podría interesar

Especial RED+ Copa América

¿Qué opinas?