En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Argentino Néstor Pitana será el juez en la final del Mundial

12/07/20181:54 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaDeportesRed+
Pitana final

Néstor Pitana ha dirigido cuatro partidos en Rusia 2018. / Foto Reuters.

La FIFA informó este jueves, que el árbitro argentino, Néstor Pitana será el encargado de pitar la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, el próximo domingo a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Luzhniki de Moscú.

  • Pitana arbitró el juego de apertura del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita que ganaron 5-0 los locales, y ahora tiene la responsabilidad de cerrar el certamen. Además del juego de inauguración, el gaucho también pitó el juego entre México y Suecia que ganaron 3-0 los europeos, en la última fecha del grupo F del campeonato.

El juez argentino impartirá la justicia en la final que enfrentará a Francia y Croacia, dos equipos a los que ya dirigió: fue el juez central en el partido entre Croacia y Dinamarca en octavos de final que ganaron los croatas desde el punto penalti; también estuvo en la victoria 2-0 de Francia sobre Uruguay en cuartos de final.

  • En el juego entre Croacia y Dinamarca amonestó al danés Mathias Jorgensen, y no hubo expulsados. En el duelo entre los galos y charrúas tampoco mostró tarjetas rojas, amonestó a Cristian Rodríguez y Rodrigo Bentancur, por los suramericanos, y en Francia vieron la amarilla Kylian Mbappé y Lucas Hernández.

Otra vez un argentino será el juez en una final que disputa el seleccionado francés, pues en 2006 cuando los galos perdieron por penaltis el título contra Italia en el estadio Olímpico de Berlín, el árbitro fue Horacio Elizondo.

Le puede interesar

Croacia venció 2-1 a Inglaterra y jugará la final contra Francia

Un cabezazo de Umtiti puso a Francia en la final de Rusia 2018

 

¿Qué opinas?