En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pitana pitará el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita

12/06/201811:05 am
RED+ Internacional, con APMoscú, RusiaDeportesRed+
Pitana inaugural

Néstor Pitana es profesional desde 2007 cuando debutó en la Liga de Argentina. / Foto FIFA.com.

La FIFA oficializó al argentino Néstor Pitana como el juez encargado de dirigir al partido de apertura del Mundial entre el local Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Luzhniki de Moscú, el próximo jueves (10:00 a.m.).

  • El juez estará acompañado por su compatriota Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, junto al brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro. La novedad en este Mundial será el vídeo-arbitraje (VAR), en este campo Pitana contará con el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVR1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

“Pitana es uno de los árbitros más experimentados de Sudamérica. Debutó en la liga argentina en 2007 y se estrenó en un partido de selecciones en 2010. En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 arbitró cuatro encuentros, entre ellos el Francia-Alemania de cuartos de final”.

  • El árbitro argentino tendrá la responsabilidad de utilizar por primera oportunidad en un Mundial de mayores el vídeo-arbitraje, todo un reto para los jueces por la polémica que ha generado esta medida en el balompié.

Le puede interesar

Comisión de árbitros de la FIFA eligió asistentes para el VAR

Árbitros suramericanos recibirán capacitación para uso del VAR

¿Qué opinas?