En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arias, quinto colombiano que gana la Supercopa de Europa

15/08/20185:57 pm
RED+ InternacionalTallin, EstoniaDeportesRed+
Arias Supercopa

En los títulos de Supercopa de Europa de Atlético siempre ha estado un colombiano. / Foto Reuters.

Santiago Arias se convirtió en el quinto colombiano que gana la Supercopa de Europa, luego del triunfo del Atlético de Madrid 4-2 sobre Real Madrid este miércoles en Lilleküla de Tallin (Estonia).

  • Faustino Asprilla, en 1994; Amaranto Perea, en 2010; Falcao García, en 2012 y James Rodríguez, en 2014 y 2016 también levantaron el trofeo.

Asprilla lo hizo con Parma que entonces derrotó 2-1 a Milán (se jugaba entonces a dos partidos, ida y vuelta).

Perea con Atlético de Madrid, derrotó 2-0 a Inter de Italia en Mónaco; en esa oportunidad, Iván Ramiro Córdoba jugó con el club italiano. Entre tanto, en 2012, llegó el mejor momento de los colombianos en una Supercopa de Europa; Falcao marcó tres goles en el triunfo de 3-0 del Atlético sobre Chelsea de Inglaterra.

James lo hizo con Real Madrid en 2014 y 2016; el primer título del cucuteño con los ‘merengues’ fue en Cardiff (Gales) cuando vencieron 2-0 a Sevilla y el segundo fue con victoria 3-2 contra el mismo rival, en Trondheim (Noruega).

  • Curiosamente los tres títulos de Supercopa de Europa de Atlético de Madrid han contado con jugadores colombianos en su nómina.

Le puede interesar

Atlético derrotó 4-2 a Real Madrid y ganó la Supercopa de Europa

 

¿Qué opinas?