En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así fueron los debut de Colombia en los anteriores mundiales

18/06/20184:27 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Colombia debut

Colombia suma tres derrotas y dos triunfos en el debut de los anteriores mundiales. / Foto FIFA.com.

Este martes, Colombia hará su estreno en el Mundial de Rusia enfrentando a Japón en Saransk. En RED+ Noticias, hicimos un repaso de los resultados del combinado colombiano en los primeros juegos en los mundiales de Chile 1962; Italia 1990; EE. UU. 1994; Francia 1998 y Brasil 2014.

  • En Chile, fue la primera clasificación y el 30 de mayo debutó en el estadio Carlos Dittborn de Arica, con derrota 1-2 frente a Uruguay. Luis Cubilla (11 ST) y José Sasia (30 ST) anotaron por los charrúas; Francisco Zuluaga descontó para Colombia de tiro penalti (19 PT). No pasaron la primera ronda

En Italia, el 9 de junio de 1990 terminó la sequía de 28 años, sin clasificar al Mundial; En el estadio Renato Dall Ara de Bolonia,  contra Emiratos Árabes Unidos el equipo colombiano se impuso 2-0 gracias a Bernardo Redín (5 ST) y Carlos  ‘Pibe’ Valderrama (40 ST). Avanzaron hasta octavos de final, tras perder 1-2 contra Camerún.

  • En EE. UU. Colombia llegó al Mundial con exceso de triunfalismo y recibió un duro golpe al perder en el debut 1-3 contra Rumanía, en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, el 18 de junio. Florin Raducioiu (15 PT y 44 ST) y Gheorghe Hagi (34 PT) anotaron por los europeos. Descontó Adolfo Valencia (43 PT). No pasaron la primera ronda.

En Francia, otra vez en el debut, estuvo Rumanía. En esa oportunidad, el triunfo fue 0-1 para los europeos con gol de Adrian Ilie (46 PT) en el juego cumplido en el estadio de Gerland de Lyon. Colombia no superó la primera ronda.

  • En Brasil, Colombia pasó 16 años sin jugar un Mundial, regresó en Brasil el 14 de junio de 2014 con el triunfo 3-0 sobre Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, gracias a los goles de Pablo Armero (5 PT), Teófilo Gutiérrez (13 ST) y James Rodríguez (48 ST). Esa victoria marcó el camino de la mejor presentación de los colombianos en un Mundial en el que llegaron hasta los cuartos de final.

Le puede interesar

Colombia, a seguir su buena racha ante Japón

Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

Polonia contra Senegal debutan en Rusia: duelo de rivales de Colombia

¿Qué opinas?