En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así es la bicicleta del líder del Tour Colombia

15/02/20193:25 pm
Leonardo Ramos / RED+ NoticiasMedellínDeportesRed+

El luxemburgués Bob Jungels asumió este viernes el liderato del Tour Colombia tras ganar la cuarta etapa que fue un circuito en Medellín, gracias a sus condiciones y el trabajo de su equipo (Quick-Step) que lo llevó hasta el triunfo.

  • Jungels montado en una bicicleta S-Works Venge, que fue diseñada para recorridos de velocidad mayormente planas y con pocos ascensos, tal como fue la etapa que ganó el pedalista europeo en la capital antioqueña.

En el ciclismo, la bicicleta hace parte del ciclista, y para Jungels esta máquina con su diseño computarizado y las llantas más rápidas, fueron ideales para el terreno en el que se han competido en los primeros cuatro días del Tour Colombia 2.1, pues Álvaro Hodeg, ganador de la segunda fracción, y Julian Alaphilippe, también utilizan esta herramienta con estas condiciones, que les ha dado buenos dividendos.

Foto Specialized.

Otra característica, es que las llantas son más rápidas y funcionan de forma predecible en vientos cruzados, un diseño especial para darle cierta ventaja a los esprinter que han sido los protagonistas en las primeras etapas de la carrera.

Le puede interesar

Bob Jungels ganó la cuarta etapa del Tour Colombia

Triunfo y liderato para Álvaro Hodeg en el Tour Colombia

¿Qué opinas?