En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Australia acabó el sueño mundialista de Pinto y Honduras

15/11/20178:43 am
Red+Noticias, con APSídney, AustraliaDeportesRed+
Australia jugará su cuarto Mundial consecutivo. Foto Reuters.

Australia jugará su cuarto Mundial consecutivo. Foto Reuters.

Mile Jedinak llevó a Australia a la Copa del Mundo del próximo año con tres goles en la victoria en el repechaje intercontinental este miércoles 3-1 sobre Hondurase en Sídney. El capitán de Australia estaba en duda por la serie con una lesión en la ingle que lo obligó a perderse el final de la fase de clasificación asiática, cuando su equipo se perdió por poco el ingreso directo al torneo en Rusia. (Lea también: Honduras anhela la clasificación a Rusia en su visita a Australia).

Pero Jedinak jugó un partido completo en el empate 0-0 en San Pedro Sula el viernes pasado y, ayudado por el programa de rehabilitación de vanguardia en el vuelo charter de Australia a casa, tomó el tiro libre que rompió la sequía de anotaciones en el minuto nueve del segundo tiempo en el estadio olímpico de Sídney.

Desde el punto penalti amplió el marcador a los 28 minutos y después marcó otro penal luego de que Robbie Kruse fuera arrastrado abajo en el área a cinco minutos del final para asegurar a Australia para su cuarta Copa del Mundo consecutiva y la quinta en su historia. “Australia fue muy fuerte y agresivo y nos presionó. En la primera mitad el juego fue más equilibrado: en la segunda mitad, el (primer) gol cobró un precio”, dijo el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. “El segundo gol, hubo contacto con la mano del jugador, pero no fue intencional”.

Honduras anotó el gol de descuento por obra de Maynor Figueroa. El resultado significó que Asia consiguió una cuota completa de cinco equipos en la Copa del Mundo en Rusia, con 31 de los 32 cupos decididos. Perú recibirá este miércoles  a Nueva Zelanda por el último lugar a Rusia 2018.

Honduras ganó un lugar en el repechaje con una victoria de 3-2 sobre México en un agitado último día de clasificación en la Concacaf, asegurando el cuarto lugar y eliminando a EE. UU. Australia avanzó después de vencer a Siria por el quinto puesto en la fase de clasificación asiática, con el veterano Tim Cahill anotando dos veces en Sydney y estableciendo el desempate intercontinental.

¿Qué opinas?