En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fedeautos abrió votación para elegir al ‘piloto del año’

05/12/20175:47 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Tatiana Calderón, Gustavo Yacamán y Óscar Tunjo nominados a Piloto del año en Colombia. / Foto FCAD.

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo publicó los nombres de los pilotos nominados a ‘Piloto del Año FCAD 2017’, terna que quedó compuesta por Tatiana Calderón (Sauber F1 y GP3 Series); Gustavo Yacamán (Europa Le Mans -ELMS- e IMSA) y Óscar Tunjo (Trofeo Especial Tourenwagen). (Vea también: Carlos Muñoz fue elegido piloto del año por la FCAD).

“El ganador se dará a conocer este miércoles, 6 de diciembre a través de un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, en este mismo documento se consignará el nombre del Piloto Nacional del Año, cuyo ganador será seleccionado de acuerdo con un formato establecido desde hace tres años para su elección en el cual se tienen en cuenta entre otros aspectos el número de campeonatos en los que participó durante la temporada y posición final en los mismos; número de carreras y juego limpio”, informó la entidad rectora del automovilismo deportivo en el país.

Otro de los hechos que destacó la Federación es que este año no habrá gala para entregar la premiación a los mejores pilotos de 2017. “Debido a la falta de presupuesto para su realización, debido a que la Federación también fue afectada por las crisis económica del país, este año NO se celebrará la ceremonia de premiación, ‘Noche de Los Mejores FCAD’, a la espera que en la próxima temporada podamos conseguir el apoyo y cumplir con este importante evento”.

La elección tendrá los siguientes puntos de evaluación: 30% un para el voto del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo; 30% un voto del ACC-FIA Colombia y 40% voto del público, proceso que se cierra el miércoles seis de diciembre a las 12:00 del mediodía, el cual se efectuará a través de la página web de la Federación. (Vea también: Aquí puede realizar su voto por el mejorpiloto de Colombia en 2017). 

Palmares de los pilotos

Tatiana Calderón compitió en 17 carreras de GP3 Series en las que alcanzó dos top 10 en la temporada. En la World Series F-V8 alcanzó el tercer lugar en Bahrein, un logro que desde hace 20 años una mujer no lograba e esta competencia. Panelista del programa FIA Women durante el GP de Mónaco, como representante de las mujeres más exitosas en el automovilismo Invitada especial por la FIA en la Sports Conference de Ginebra (Suiza).

Gustavo Yacamán en la GRAFF RACING – LMP2 compitió en tres carreras alcanzando dos podios y el mismo número de victorias; en la IMSA Series-  Prototype Challenge también estuvo en tres carreras alcanzando podio en todas las carreras y una ‘pole’.

Óscar Tunjo ganó el campeonato Special Tourenwagen Trophy.

¿Qué opinas?