En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Balance de Colombia en sus juegos amistosos en Asia

14/11/20179:28 am
Red+NoticiasChongqing, ChinaDeportesRed+
Colombia jugará dos amistosos en marzo de 2018. Foto @altoquefutbol.

Colombia jugará dos amistosos en marzo de 2018. Foto @altoquefutbol.

Luego de la derrota con Corea del Sur 2-1 y la victoria 4-0 a China Colombia tuvo en acción a 23 de los 24 jugadores convocados para la gira por Asia;  Juan Guillermo Cuadrado fue el único que no estuvo en el campo de juego contra los coreanos y después abandonó la concentración del equipo nacional y regresó a Juventus de Italia.

Los nuevos

Entre los jugadores nuevos que llegaron ala convocatoria, Jefferson Lerma cumplió como lateral derecho, una posición que conoció en el Atlético Huila; Avilés Hurtado tuvo minutos en el frente de ataque y finalizó con una asistencia para el cuarto gol en la victoria sobre China que concretó Miguel Borja.

Delanteros

Miguel Borja marcó dos goles y dejó una grata impresión por su movilidad en el frente de ataque del combinado nacional. Carlos Bacca volvió al gol, algo que no ocurría con el combinado nacional desde el año anterior y vuelve a tomar confianza en el arco contrario. Felipe Pardo también aportó gol y se perfila como uno de los jugadores que podría llegar a la convocatoria final al Mundial de Rusia 2018. Duvan Zapata no figuró como lo hizo en el partido en Lima, pero es otra carta para Pékerman en Rusia 2018.

Defensas centrales

En otras posiciones Colombia no tiene muchas opciones, pero en la zona central de la defensa hay cantidad y calidad. Dávinson Sánchez y Yerri Mina estuvieron en el triunfo sobre China, pero Oscar Murillo, Cristian Zapata, William Tesillo, y Eder Álvarez también piden pista en el combinado nacional. Zapata es el más experimentado de todos los defensores tras su paso en el Mundial de Brasil 2014.

Reemplazo de James

Pékerman destacó el trabajo de Giovanni Moreno, pero no fue claro el funcionamiento del volante antioqueño como reemplazo del ’10’, además son jugadores de corte diferente y con funciones cambiadas en el campo de juego, pero el entrenador de Colombia le tiene confianza y lo demostró en la rueda de prensa y al darle confianza como titular en los dos partidos amistosos en Asia.

Laterales

Por el costado izquierdo Frank Fabra se afianzó en la formación titular, pero las dudas surgen por la banda derecha. Contra Corea del Sur Stefan Medina fue errático en varios pasajes del partido; frente a China el puesto quedó en poder de Jefferson Lerma quien cumplió aunque su posición natural es volante de marca.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?