En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Barcelona ganó en el final de Liga y la despedida de Iniesta

20/05/20184:14 pm
RED+ NoticiasBarcelona, EspañaDeportesRed+
Iniesta Barcelona

Iniesta deja al equipo catalán luego de 16 temporadas. Foto Reuters.

Con gol del brasileño Philippe Coutinho (12 ST) Barcelona derrotó 1-0 a Reasl Sociedad en el último partido de la Liga de España; los catalanes despidieron a su emblemático mediocampista Andrés Iniesta en medio de la celebración del título liguero, el número 25 en la historia.

Barcelona terminó la Liga con 28 triunfos, nueve empates, y solo una derrota, la que sufrió el domingo anterior 5-4 con Levante, para perder el invicto de 43 fechas en el campeonato local. Los catalanes perdieron tres partidos en esta temporada; con Levante, con Español 1-0 en Copa del Rey y el 3-0 con Roma en la Liga de Campeones de Europa.

El club catalán le hizo la despedida a Andrés Iniesta, quien es una de las figuras del equipo con el que ganó cuatro Champions y se convirttió en un referente del estilo de juego de los catalanes. “Se va un mito, comienza la leyenda”, trinó Barcelona en su cuenta de Twitter en el video de la salida del campo de juego de Iniesta que fue reemplazado por Paco Alcacer.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde llegó a 93 puntos en la temporada en la que ganaron su título 25 en la Liga de España, seguido de Atlético de Madrid con 79, Real Madrid finalizó con 76 unidades y Valencia fue cuarto con 73 puntos, logrando la clasificación para la Liga de Campeones de Europa; Villarreal y Betis van a Liga de Europa y Sevilla jugará la fase previa de este certamen; Deportivo, Las Palmas y Málaga perdieron la categoría.

Le puede interesar

“Iniesta mereció el Balón de Oro cuando ganó el Mundial”: Zidane

Levante acabó con el invicto en Liga de España del Barcelona

 

 

¿Qué opinas?