En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Barcelona ingresó cinco millones por partido de Mina

10/08/20188:48 am
RED+ NoticiasBarcelona, EspañaDeportesRed+
Barcelona millones Mina

Everton pagó 32 millones de euros por Yerry Mina. / Foto Everton

Sport de España señala que Barcelona ingresará 5 millones de euros por cada uno de los seis partidos oficiales en los que el colombiano Yerry Mina jugó con la camiseta blaugrana, cinco de Liga y uno de Copa del Rey: en una de las operaciones más rentables de la historia del club, ya que el colombiano se va traspasado a Everton por 30,25 millones de euros (más 1,5 en variables).

  • El equipo pagó 12 millones a Palmeiras en enero, y ocho meses después, vende al central por casi el triple. Económicamente, una operación irreprochable, con casi 20 millones de euros de beneficio en menos de un año.

Lograda matemáticamente la Liga, Mina tuvo más protagonismo: jugó las tres últimas jornadas del campeonato: 10 minutos en una cómoda victoria frente a Villarreal y el partido completo contra  Levante, donde firmó su única derrota en toda la Liga.

  • Mina jugó completo el último partido de Liga, contra Real Sociedad, un encuentro que finalizó con victoria blaugrana pero que quedó eclipsado por la despedida de Iniesta.

Poco podía imaginar Mina que ese partido sería el último: a sus 23 años de edad, el colombiano se había proyectado como un central de futuro, pero finalmente, sus carencias en defensa han pesado más que sus virtudes.

Le podría interesar

“Estoy listo para entrenar y trabajar”: Yerry Mina

 

¿Qué opinas?