En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Barcelona Vs. Juventus, un clásico para empezar la Champions

11/09/20179:35 am
Red+NoticiasBarcelona, EspañaDeportesRed+
arcelona lidera la Liga de España, pero empieza un nuevo reto en Europa. Foto Reuters.

Barcelona lidera la Liga de España, pero empieza un nuevo reto en Europa. Foto Reuters.

Este martes comienza la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, y uno de los primeros juegos será entre dos históricos del viejo continente; Barcelona recibe a Juventus en el estadio Camp Nou. Un duelo entre dos ganadores de este torneo en la apertura de la temporada 2017-18. Barcelona inicia este martes un camino para volver a ganar la Liga de Campeones de Europa, un torneo que le ha costado ganar en las últimas dos temporadas, además ha tenido que ver como su máximo rival, el Real Madrid celebró las ediciones en 2016 y 2017.


En esta nueva historia el primer rival será Juventus de Italia, un clásico que muchos esperan en las etapas finales, pero el sorteo los unió en el mismo grupo, además, en la primera fecha del campeonato. Barcelona puso a andar en Liga de España a su delantera conformada por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, pero en esta oportunidad sin el brasileño Neymar quien partió al Paris Saint Germain, quien fue reemplazado por el francés Ousmane Dembelé. Ahora en el torneo europeo los catalanes esperan los goles de la nueva MSD

“Queremos luchar por todos los títulos y mañana tenemos una buena oportunidad para empezar el camino”, comentó el portero alemán de Barcelona, Andre Ter Stegen, quien añadió un comentario sobre Gianluigi Buffon de Juventus. “Buffon es un ídolo en el mundo del fútbol. Está jugando a muy alto nivel y tengo mucho respeto por todo lo que hace”. Vea también:En Barcelonaesperan el debut de Ousmane Dembelé

Juventus parte con una nueva ilusión y no quiere más subtítulos, el equipo con más derrotas en las finales de Champions (siete) quiere olvidar las últimas caídas contra Barcelona en 2015 y en junio pasado contra Real Madrid, para conquistar por tercera oportunidad el título de Europa. En el club italiano no fue convocado el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.


Tanto Barcelona como Juventus mantiene puntaje perfecto en las primeas jornadas de sus respectivas ligas, en Italia la ‘juve’ domina a su antojo el campeonato que ha ganado en las últimas seis temporadas, mientras que Barcelona tiene el mejor comienzo de su historia en el campeonato español, en el que goleó 5-0 a Español el fin de semana anterior en el clásico catalán.

Complemento de la jornada

La fecha de Liga de campeones de Europa también tendrá el debut de otros equipos grandes del torneo: Bayern Múnich recibirá a Anderlecht de Bélgica, el renovado Paris Saint Germain enfrentará a Celtic de Escocia; Roma y Atlético de Madrid jugarán otro duelo interesante; mientas que Manchester United vuelve a la máxima competencia de clubes en Europa para enfrentar a Basilea de Suiza.

UEFA.com

¿Qué opinas?