En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Barcelona, sin derecho a fallar frente a Lyon en la ‘Champions’

12/03/20198:28 am
RED+ Internacional, con AFPBarcelona, EspañaDeportesRed+
Barcelona Lyon cuartos Champions

Barcelona buscará frente a Lyon los cuartos de final de la Liga de Campeones. / Foto Reuters

Barcelona recibe este miércoles a Lyon para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido abierto luego del empate sin goles en territorio francés.

“No se nos escapa la importancia que tiene por muchas razones: por el rival que es, por la competición que es y porque estamos viendo lo que está ocurriendo en las otras eliminatorias”, Ernesto Valverde, DT de Barcelona.

Y es que las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid frente a Ajax o la remontada del Mánchester United al PSG invitan a no descuidarse, especialmente luego del resultado tan abierto de la ida, donde la falta de puntería volvió a lastrar al equipo azulgrana.

  • Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana aprovechando su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, solo lo hicieron unos minutos.

En la ida, un ordenado Lyon, apoyado en la buena actuación de su portero Anthony Lopes logró contener a Barcelona y ahora confía en poder repetir la hazaña para intentar estar el viernes en el bombo de cuartos de final.

Probable alineación:

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba – Rakitic, Busquets, Arthur – Messi, Luis Suárez, Coutinho (o Dembelé). DT: Ernesto Valverde.

Lyon: Lopes – Dubois, Denayer, Marçal (o Marcelo), Mendy – Tousart, Ndombelé – Depay, Fekir, Aouar – Dembelé. DT: Bruno Genesio

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Le podría interesar

Golpe de autoridad en la Liga: Barcelona venció 1-0 al Real Madrid

¿Qué opinas?