En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gremio, Barcelona y Wilstermann, a cuartos de la Libertadores

09/08/201710:20 pm
RED+Noticias, con APSao Paulo, BrasilDeportesRed+
Barcelona de Ecuador no clasificaba a cuartos en Copa Libertadores desde 1998. Foto Conmebol.

Barcelona de Ecuador no clasificaba a cuartos en Copa Libertadores desde 1998. Foto Conmebol.

Pedro Rocha firmó un doblete para que Gremio de Porto Alegre remontara y venciera este miércoles 2-1 al Godoy Cruz argentino y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Correa adelantó a los gauchos a los 13 minutos, pero Rocha igualó los cartones a los 28 y luego le dio la vuelta a los 13 del segundo tiempo.

Rocha, un artillero de 22 años de edad, llegó a seis tantos en el torneo y se colocó como segundo mejor anotador detrás del boliviano Alejandro Chumacero del The Strongest. Los brasileños, que sólo han perdido dos de sus últimos 16 encuentros de Copa Libertadores, se clasificaron con un global de 3-1.

Gremio, monarca del torneo en dos ocasiones, la última en 1996, se medirá al ganador del partido entre Nacional de Montevideo y Botafogo, que se dirime el jueves en Brasil. Godoy Cruz buscaba clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Wilstermann hizo historia en Brasil

El equipo boliviano Wilstermann marcó un momento importante en su historia en torneos interncionales al eliminar a Atlético Mineiro de Brasil, campeon del torneo en 2013, tras empatar sin goles en Belo Horizonte, pero el riunfo 1-0 en territorio boliviano le dio el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Wilsterman enfrentará en cuartos a River Plate de Argentina.


Barcelona eliminó a Palmeiras 

Otro equipo brasileño que se despidió de la Copa Libertadores fue Palmeiras. Los brasileños ganaron 1-0 en los 90 minutos e igualaron la serie, pero en el punto penalti Barcelona ganó 5-4 gracias a la buena actuación del portero Máximo Banguera quien atajó dos remates de los brasileños. El club ecuatoriano espera al ganador de la serie entre Santos y Paranaense, la cual están ganando los ‘santistas’ 3-2 y este jueves jugarán el partido definitivo. En Palmeiras salió por lesión el defensor central colombiano Yerry Mina; otra preocupación para la Selección Colombia antes de los partidos de Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El jugador ‘cafetero’ será revisado este jueves por un golpe que sufrió en el pie izquierdo que lo obligó a salir del campo de juego.

¿Qué opinas?