En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Béisbol y Braille, Orioles de Baltimore hacen historia

19/09/20187:48 pm
RED+ InternacionalBaltimore, EE. UU.DeportesRed+
Baseball Orioles de Baltimore Braille Invidentes

El equipo de baseball Orioles de Baltimore rindió homenaje a través de sus camisetas a la Federación Estadounidense de personas Invidentes. Foto / Reuters

El que parecía ser un juego regular de la temporada de béisbol, logró ser calificado como histórico por cuenta del equipo de Baltimore, que recibía desde Canadá a los Blue Jays de Toronto.

Portando camisetas en lenguaje braille y la firme intención de rendir homenaje a la Federación Nacional de Invidentes de los EE. UU., los Orioles se robaron el show y dejaron en segundo plano el marcador que les diera la victoria.

  • El tributo que rindió Baltimore fue por el aniversario número cuarenta de la Federación y porque en los próximos días trasladara su sede a esa ciudad.

La conciencia sobre las personas en condición de discapacidad es un mensaje recurrente en las gestas beisbolísiticas, que en esta ocasión no se redujo a las camisetas, también incluyó tarjetas entregadas a los asistentes del juego para que pudieran deletrear los nombres de sus jugadores favoritos, poniéndose en los zapatos de una persona invidente.

Le puede interesar

Error de aficionado en el béisbol de EE. UU.

La agilidad de un joven sin brazos para jugar baloncesto

 

¿Qué opinas?