En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bayern Múnich planea “barrida” para 2019

30/11/20181:10 pm
RED+ Internacional, con AFPMúnich, AlemaniaDeportesRed+
Bayer Múnich barrida para 2019

El presidente del Bayern Múnich piensa en una barrida para 2019. / Foto archivo

La generación dorada de Bayern de Múnich llega lentamente a su final, pero los dirigentes del club, tomados por sorpresa por los malos resultados de este inicio de temporada, parecen querer apretar el paso para preparar una gran revolución de la plantilla la temporada que viene.

  • El caso urgente es el del entrenador. Niko Kovac, casi condenado la semana pasada, todavía tiene una oportunidad de salvar la cabeza si da continuidad a la convincente victoria del martes contra Benfica (5-1) en Liga de Campeones.

Pero los pilares del vestuario, ganadores de la Liga de Campeones de 2013 y seis veces consecutivas campeones de Alemania, no están seguros de continuar la próxima temporada.

  • La prensa alemana se entretiene evaluando las opciones de unos y otros de continuar la temporada que viene: en el grupo de los que se marchan se encuentran, casi seguro, Franck Ribéry (35 años de edad) y Arjen Robben (34).

El segundo grupo está integrado por Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng o Javi Martínez y David Alaba, algo más joven (26 años de edad).

  • El caso del colombiano James Rodríguez, cedido por Real Madrid, será examinado por separado: no se cuestionan sus actuaciones, sino su adaptación y su capacidad de aceptar la competencia impuesta por Kovac.

En el tercer grupo aparecen las jóvenes esperanzas del club, los que deben conquistar los títulos del futuro: los franceses Corentin Tolisso y Kingsley Coman, el polivalente Joshua Kimmich o los también internacionales alemanes Leon Goretzka y Serge Gnabry.

  • El cuarto grupo es “virtual”, alimentado por los rumores. Los medios alemanes afirman que Benjamin Pavard, el campeón del mundo del Stuttgart, ya ha llegado a un acuerdo para unirse al conjunto bávaro, aunque no hay nada confirmado oficialmente. El montante de la operación sería de 35 millones de euros.

Los ojeadores están interesados en varios jóvenes talentos: los superdotados del Ajax, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt; Nabil Fekir del Lyon; Nicolas Pépé del Lille y otras promesas de la Bundesliga, alemanas o extranjeras.

  • Bayern tiene 200 millones de euros para gastar. Y podría fichar desde la ventana de enero para dar un estímulo al equipo.

Le podría interesar

James dejaría Bayern Múnich en el mercado de invierno

¿Qué opinas?