En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bayern Múnich quiere que Heynckes continúe al mando

11/01/201812:40 pm
RED+ Internacional, con APMúnich, AlemaniaDeportesRed+

Jupp Heynckes ha tenido interesantes número en su nueva etapa en el Bayern Múnich. / Foto Bayer Múnich

La situación no podría ser mejor para Bayern Múnich cuando se reanude la temporada de la Bundesliga. Con 11 puntos de ventaja en la cima y sin rivales de cuidado en el horizonte, Bayern tiene casi asegurado su sexto título consecutivo del campeonato alemán. (Vea también: James Rodríguez, noveno futbolista mejor pagado del mundo).

El gigante bávaro también fue beneficiado por los sorteos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones: en la primera competencia, enfrenta al Paderborn de la tercera división, mientras que en el torneo europeo, chocará contra el turco Besiktas. Incluso, empiezan a generarse expectativas de que el equipo logre otro triplete bajo la conducción de Jupp Heynckes, el veterano técnico que es idolatrado en el club.

Heynckes, que consiguió el triplete en su etapa anterior con Bayern en 2013, regresó para su cuarta etapa con el equipo después que Carlo Ancelotti fue despedido en septiembre.

Bayern ha sufrido una sola derrota desde entonces, 2-1 contra Borussia Moenchengladbach en noviembre. Los otros 15 partidos han sido victorias. (Lea también: James Rodríguez sería titular con Bayer Múnich). 

Ahora el club quiere más, y no solo para esta temporada. Pero el timonel, de 73 años de edad, quien ya fue convencido para que saliera del retiro, insiste que regresó al banquillo solo como un favor para resolver una situación difícil, y asegura que no continuará después de esta temporada.

“Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto. No quiero decir nada más”.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la dedicación, experiencia, temperamento y atención al detalle que aporta Heynckes, además del trato que tiene con los jugadores.

Heynckes probablemente tenga que seguir contestando preguntas sobre su futuro hasta que Bayern elija a su sucesor o decida no seguir intentando convencerlo. Por ahora, el timonel intenta concentrarse en la tarea inmediata.

El equipo reanuda la temporada este viernes contra Bayer Leverkusen, que ha perdido uno de sus ocho últimos partidos en casa contra Bayern, y está invicto en sus 12 últimos partidos. (Vea también: ¿James LeBron o James Rodríguez?). 

Cabe señalar que Heynckes ha sido de vital importancia para la recuperación futbolística del colombiano James Rodríguez. Con minutos y confianza, el entrenador ha logrado lo mejor del volante que ya marca diferencia dentro del equipo.

¿Qué opinas?