En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bélgica fue contundente y derrotó 3-0 a Panamá de ‘bolillo’ Gómez

18/06/201810:01 am
RED+ NoticiasSochi, RusiaDeportesRed+
Bélgica Panamá

Lukaku fue la figura del partido con dos goles anotados. Foto Reuters.

En el estadio Fisht de Sochi, Bélgica derrotó 3-0 a Panamá que tiene como entrenador al colombiano Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez, quien llega a su tercer Mundial; en 1998 con Colombia, en 2002 con Ecuador y este con Panamá.

Dries Mertens (2 ST) y el doblete de Romelu Lukaku (23 y 30 ST) anotaron los goles del equipo belga, que llegó con un gran cartel al Mundial gracias a sus individualidades y su buen desempeño colectivo en la Eliminatoria de Europa y en los juegos de preparación antes de la cita orbital.

Panamá hizo su debut en un Mundial; dirigidos por el colombiano ‘bolillo’ Gómez afrontaron su primer juego en la máxima cita del fútbol con una derrota que los deja mal ubicados en un grupo que también lo integran Inglaterra y Túnez. El 24 de junio el equipo ‘canalero’ enfrentará a los creadores del fútbol moderno.

  • En este juego a diferencia de Suecia contra Corea del Sur no tuvo protagonismo el VAR (video-arbitraje); el juez  Janny Sikazwe no tuvo problemas en las decisiones durante el trámite del juego disputado en Sochi.

A pesar de la derrota ‘Bolillo’ Gómez sigue haciendo historia en el fútbol mundial, pues llegó a su séptimo partido como entrenador en un Mundial, además, dirigió tres con Colombia en Francia 1998; la misma cifra con Ecuador en Corea-Japón 202 y este con los panameños;

Síntesis

Sustituciones: Ismael Díaz por Rodríguez (16 ST), Gabriel Torres por Bárcenas (16 ST) y Luis Tejada por Pérez (28 ST) por Panamá. Moussa Dembele por Carrasco (29 ST), Thorgan Hazard por Mertens (37 ST) y Nacer Chadly por Witsel (45 ST) por Bélgica.

Amonestados: Meunier (14 PT), Davis (18 PT), Bárcenas (47 PT), Cooper (4 ST), Murillo (6 ST), Godoy (12 ST), Vertonghen (14 ST), De Bruyne (43 ST).

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, Mertens (2 ST); 2-0, Lukaku (23 ST );  3-0 Lukaku, (30 ST).

árbitro: Janny Sikazwe (Zam.).

Estadio: Fisht, Sochi.

Tabla de posiciones

Le puede interesar

Suecia debutó en Rusia 2018 con triunfo 1-0 sobre Corea del Sur

Colombia, a seguir su buena racha ante Japón

 

¿Qué opinas?