En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boca vs. River: ¿Reflejo de la crisis del fútbol argentino?

05/12/20184:17 pm
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaDeportesRed+
Final Boca River crisis Argentina España

Boca y River jugarán la final de Libertadores en Madrid (España). / Foto @CARPoficial.

Argentina ha recibido el peor cachetazo a su orgullo futbolero. Ostenta ser la tierra natal de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Lionel Messi y de tantas estrellas que colonizaron las grandes ligas. Dos veces campeón mundial a nivel selección, el país infló más su pecho ante la oportunidad de albergar la final más apasionante de la historia a nivel de clubes en la región.

  • Triste paradoja: en pocos meses, Messi se ha apartado de la Selección y ahora Argentina se quedó sin la final de la Copa Libertadores entre los clásicos rivales, River Plate y Boca Juniors, que se jugará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Vamos a jugar la final de la Copa Libertadores de América a 10.000 kilómetros de distancia”, lamentó el técnico de River. Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder. Y vamos a recordar esto como una vergüenza total”. Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

El cambio de sede se produjo luego que varios jugadores de Boca resultaran heridos cuando su bus fue agredido por hinchas contrarios. El hecho provocó que los organizadores decidieran posponer, y eventualmente trasladar el partido a Europa. La serie está igualada  2-2.

  • Lo que sucedió con el ‘Superclásico del siglo’ no fue un hecho aislado. Evidenció el estado de descomposición del fútbol argentino, que desde hace años convive con la violencia y la desorganización. También, fue la demostración más contundente de que su influencia en la Conmebol se ha devaluado.

Hasta noviembre de este año, 328 personas murieron por este flagelo, según una estadística de la ONG ‘Salvemos al Fútbol’.

Maradona; el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert; el defensor brasileño Dani Alves, y su compañero argentino del PSG, Ángel Di María, fueron algunas de las voces que se alzaron en contra de la Conmebol por lo que consideran una claudicación ante el poderío europeo.

“La final de la Libertadores ya no es la misma. Nos quitaron la final, va a ser el amistoso más caro de la historia”. Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

  • En lo deportivo, el equipo Xeneixe ya está en Madrid y en la madrugada de este jueves lo hará River, para el juego de vuelta, el domingo a partir de las 2:30 p.m. (Hora de Colombia).

Le puede interesar

Argentinos se toman Madrid para final de Libertadores

Periodista español encendió polémica con hinchas de Boca y River

¿Qué opinas?