En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá, campeón de los Juegos Paranacionales

06/12/20151:28 pm
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

Por cuarta vez consecutiva, la delegación capitalina logró el título en las justas de alto rendimiento, para deportistas en condición de discapacidad.

Con 119 oros y un total de 275 medallas, la delegación de Bogotá se coronó campeona de los IV Juegos Paranacionales que se celebran en las sedes de Cali (Valle del Cauca) y  Melgar (Tolima), los bogotanos también consiguieron 83 preseas plateadas y 73 de bronce.

 El proceso que arrancó a inicios del 2000 en la capital, generó los triunfos en las versiones celebradas en Bogotá 2004, Cali 2008, Cúcuta 2013 y este año los capitalinos consiguieron  el cuarto título.

 En el segundo lugar terminó la delegación antioqueña que logró 68 medallas de oro, 59 de plata y 55 de bronce, y en la tercera posición terminó Santander con 47 preseas doradas, 31 plateadas y 25 de bronce.

De Bogotá es también el máximo medallista de los IV Juegos Paranacionales, el nadador con discapacidad cognitiva síndrome de Down, Jaider Steven Hernández Ramírez, de 24 años que alcanzó 9 medallas de oro.

De esta forma terminaron 10 días de actividad deportiva en las dos sedes donde se disputaron los Juegos Paranacionales, que sirvieron como preparación para algunos deportistas que estarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

¿Qué opinas?