En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boldenona, el medicamento que tiene en problemas a Fabián Puerta

14/08/20189:56 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
boldenona Puerta

Fabián Puerta podrá ser suspendido por dos años. / Foto archivo

El medicamento boldenona, es utilizado para vacas y caballos, y es el medicamento que se le encontró al ciclista colombiano de pista Fabián Puerta y que lo puede dejar con una sanción gigante en el ciclismo. La Federación Colombiano de Ciclismo dice que esa sustancia llego por consumo animal.

  • A Puerta se le acusa de consumir este producto que se encuentra en el listado de prohibidos por parte de la asociación mundial anti dopaje, debido a que sus componentes son anabólicos que aumentan la masa muscular.

Pero el deportista tiene derecho a réplica y ha recibido apoyo de la Federación Colombiano de Ciclismo. El control al cual se le adjudica el analítico adverso fue ejecutado el 11 de junio de este año, fuera de competencia, pero sus repercusiones pueden ser de hasta dos años de suspensión y la pérdida de la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero la batalla legal apenas comienza.

El asunto es que según el protocolo veterinario este agente no se debe administrar durante el último mes de vida del animal si su destino es convertirse en alimento,  de lo contrario el anabólico se puede transmitir al consumidor humano.

Y  quedan preguntas. ¿Puerta ingirió alimentos contaminados? ¿Quién y cómo se controla la aplicación de esteroides al ganado para consumo en Colombia? ¿Qué tipo de  carne estamos comiendo en el país?

Le puede interesar

Fabian Puerta está en lista de suspensión provisional por positivo con boldenona 

“En Colombia nos falta mucho más apoyo”: Fabián Puerta

 

¿Qué opinas?