En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Bolillo’ Gómez clasificó a Panamá a su primer Mundial de fútbol

10/10/20178:50 pm
RED+NoticiasCiudad de Panamá, PanamáDeportesRed+
Panamá jugará por primera ocasión el Mundial de Fútbol. Foto Reuters.

Panamá jugará por primera ocasión el Mundial de Fútbol. Foto Reuters.

El conjunto de Panamá derrotó 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf y se quedó con el tercer lugar y el cupo directo para el Mundial de Rusia 2018; Honduras que es dirigido por Jorge Luis Pinto alcanzó el cuarto lugar tras vencer 3-2  México y jugará el repechaje contra Australia. Estados Unidos fue el gran perdedor de la noche al perder 2-1 con Trinidad y Tobago y se quedó por fuera del Mundial.

Hernán Darío Gómez tuvo momentos complicados en la dirección técnica de Panamá, pero este martes el entrenador colombiano le dio el tiquete a los panameños para su primer mundial de fútbol, y será el quinto para el ‘bolillo’, quien estuvo como asistente de Francisco Maturana con Colombia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, luego dirigió a los ‘cafeteros’ en Francia 1998 y clasificó a Ecuador para Corea-Japón 2002.


Honduras venció 3-2 a México, y el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto tendrá una nueva oportunidad en el repechaje contra Australia, gracias a la victoria de Trinidad de Tobago que venció a Estados Unidos. Pinto sueña con otro Mundial, pues en 2014 dirigió a Costa Rica en Brasil, siendo esta la mejor presentación de un técnico colombiano en una cita orbital al llegar hasta la fase de cuartos de final. Vea también:COLOMBIA CLASIFICADA AL MUNDIAL DE RUSIA-2018

Al final del hexagonal en Concacaf dos técnicos colombianos lograron la clasificación directa, pues Juan Carlos Osorio realizó una gran campaña con México y les entregó el tiquete a Rusia, ‘bolillo’ Gómez con Panamá y Jorge Luis Pinto podrá hacer el ‘hat trick’ de los técnicos ‘cafeteros’ en Centroamerica, si vence a  Australia en la repesca que se disputará en noviembre.

 

¿Qué opinas?