En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boxeador Óscar Rivas interpondría demanda por pelea contra Whyte

13/08/201911:35 am
RED+ InternacionalLondres, InglaterraDeportesRed+
Boxeador colombiano Óscar Rivas Dillian Whyte

Óscar Rivas durante su preparación de la pelea en Londres con Dillian Whyte. / Foto Reuters

Según información de Boxing Scene, Yvon Michel habría contratado a un abogado del Reino Unido en nombre del colombiano Óscar Rivas, y de la compañía promotora, para explorar una posibilidad de demandar a Matchroom Boxing, Dillian Whyte, Reino Unido Anti-Doping (UKAD) y la Junta Británica de Control de Boxeo (BBBC), por el desenlace que tuvo la pelea contra Whyte el pasado 20 de julio en Londres.

  • Whyte dio positivo en pequeñas cantidades de epimetandienona e hidroximendienona, dos metabolitos del medicamento prohibido Dianabol en una muestra A para la UKAD, y conociendo la BBBC, se permitió que la pelea ante Rivas se diera, sin que el mismo colombiano o su promotor, conocieran la situación.

Hearn tenía conocimiento de la situación previa a la contienda, pero dijo que no se le había permitido divulgar la información al equipo de Rivas debido al proceso de la confidencialidad del proceso y unas apelaciones de la UKAD y el BBBC que autorizaron la lucha a Whyte.

  • El pasado 9 de agosto, Stephen Taylor Heath, de JMW Solicitors, una firma de abogados de Londres, Manchester y Liverpool, envió cartas en nombre del grupo Yvon Michel y Rivas a los demás implicados. Estas misivas no son reclamos sino solicitudes de información que pueda ser relevante para un reclamo legal.

Le podría interesar

Exclusivo | “Whyte sí estaba dopado y habría hecho trampa con los guantes”: Óscar Rivas

¿Qué opinas?