En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boxeadora colombiana busca la gloria mundial

14/12/20189:44 am
RED+ Internacional, con boxeodecolombia.comLa Rioja, ArgentinaDeportesRed+

La colombiana Jenifer Rodríguez (derecha) se medirá a la argentina Marcela Acuña en Argentina. / Foto @boxeodecolombia

La colombiana Jenifer Rodríguez está lista para el combate de este viernes que sostendrá contra la argentina Marcela Eliana Acuña en el club Atlético Independiente de La Rioja (Argentina) en busca de la faja mundial de peso supegallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

  • Rodríguez se ganó el cupo luego de vencer en noviembre a Neisi Torres, en Barranquilla.

“Vengo mentalizada en hacer un buen trabajo. No tuve descanso desde la última vez que estuve sobre el ring, por lo que espero dar lo mejor de mí y salir victoriosa”.

  • La barranquillera de 28 años de edad, olo tiene u objetivo: devolverse con el cinturón. “Lo único que sé de mi rival es que ha peleado con muchas colombianas y ha sido campeona en varias oportunidades”.

Rodríguez es la monarca nacional de la categoría, título que logró frente a Glenis Cardona y que ha defendido contra Mónica Henao y Neisi Torres. Desde noviembre de 2017, ha salido airosa en ocho ocasiones. Por su parte, Acuña viene de dos victorias consecutivas contra Daniela Romina. El título lo consiguió en agosto al vencer a Laura Griffa y lo defendió contra Mayerlin Rivas.

  • Entre las colombianas que han marcado un hito en el boxeo femenino están las Liliana Palmera, Dayana Cordero y Cecilia Braekhus, todas campeonas mundiales; además de Ingrit Valencia, medalla de bronce en los JJ.OO de Brasil-2014, así como Jessica Caicedo, recientemente plata en el Mundial de la AIBA en India.

Le podría interesar

Jessica Caicedo peleará por la gloria mundial en India

¿Qué opinas?