En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos inquilinos de la categoría A

06/12/20176:47 pm
RED+ NoticiasItagüí, AntioquiaDeportesRed+

Boyacá Chicó junto a Leones de Itagüí jugarán la categoría A del fútbol colombiano en 2018. / Foto Colprensa

Boyacá Chicó y Leones de Itagüí sellaron este miércoles su ascenso a la máxima categoría en 2018, luego de que el conjunto ‘ajedrezado’ se impusiera desde el punto penalti 5-3, luego del empate 1-1, en el juego de vuelta del torneo colombiano disputado en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. (Vea también: Leones, quinto equipo antioqueño en la A).

La anotación local fue obra de Jeisson Medina, en el tercer minuto del descuento del primero tiempo, mientras que la igualdad la alcanzó Michael Vásquez, a los 10 de la etapa complementaria.

Chicó retorna a la Liga (descendió en 2016), gracias al título alcanzado en el primer semestres del año que le permitió disputar la gran final de la B. Por su parte, el conjunto antioqueño, había asegurado su lugar, gracias a la reclasificación en la que logró 70 unidades, cuatro, más que Cúcuta y Pereira. Ambos equipos reemplazarán a Tigres y a Cortuluá. 

En el Torneo, Jhon Velásquez de Llaneros, se proclamó como goleador, con 11 anotaciones en 21 partidos.

Cabe resaltar que Itagüi será el quinto equipo antioqueño en la primera categoría junto a Envigado, Nacional, Medellín y Águilas de Rionegro. Por su parte, Chicó regresa a compartir plaza en en la A, junto a Patriotas de Tunja.

¿Qué opinas?