En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esteban Chaves no correrá la Vuelta a España 2018

02/08/201812:16 pm
RED+ InternacionalUtah, EE. UU. DeportesRed+
Chaves Gran Fondo Ciclismo Colombia

Esteban Chaves realizará El Gran Fondo en de diciembre. / Foto @estecharu.

El ciclista colombiano Esteban Chaves no participará en la Vuelta a España 2018 por problemas de salud; el bogotano fue quinto en la ronda ibérica en 2015 y tercero en 2016, cuando Nairo Quintana se quedó con el título.

En el portal ColombiaSports.net, Jairo Chaves, padre de Esteban confirmó que su hijo no estará en la competencia. “Son temas de salud, el equipo ha hecho un tema preventivo pues no se ha recuperado del Giro de Italia y decidieron que no tome la partida de la Vuelta a España. Primero la salud y que él se recupere para estar en el nivel que todos conocemos”, comentó Jairo Chaves.

“Es un problema viral que no lo ha dejado recuperarse 100%. Se está recuperando para atacar este virus y hasta cuando no tenga los resultados que se quieren no volverá a competencia”, afirmó el padre del pedalista colombiano.

Brayan, hermano de Esteban Chaves, correrá el Tour de Utah

El equipo de ciclismo australiano Mitchelton Scott confirmó que el pedalista colombiano Brayan Chaves correrá el Tour de Utah (EE. UU.), siguiendo los pasos de su hermano Esteban, quien ha figurado en las carreras de World Tour.

“Después de obtener su primera experiencia en carreras europeas con el equipo Continental UCI Continental Mitchelton-BikeExchange, durante la primera mitad de 2018 en carreras como el Giro de Italia Sub-23, el Giro del Belvedere y el Tour de Bretagne, Brayan ahora estará en carreras junto a los ciclistas de World Tour”.

Brayan Chaves. Foto Mitchelton Scott.

“Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de correr con Mitchelton-SCOTT en el Tour de Utah. Este es un pequeño paso en el camino para hacer realidad los grandes sueños y es increíble que el equipo me haya dado esta oportunidad, y mi objetivo es hacer lo mejor que pueda “, recalcó Brayan,  hermano menor de Esteban Chaves.

  • El pedalista colombiano buscará más experiencia en esta incursión con ciclistas de élite. “Creo que la experiencia que obtuve durante los tres meses que corrí en Europa este año me ayudó. El Giro de Italia Sub-23 fue una curva de aprendizaje positiva para mí y fue genial poder ayudar a mis compañeros a alcanzar los objetivos que nos habían propuesto”.

Matt White, director del equipo, destacó las condiciones de Brayan, por su preparación en altura y destacó que llegará a Utah con la experiencia de haber competido en el equipo Sub-23.

Le puede interesar

“El Giro es así, y tal vez por eso es una carrera tan hermosa”: Chaves

Festival de Verano de Bogotá brinda espacio para nuevas figuras del ciclismo colombiano

 

¿Qué opinas?