En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Buffon se despedirá este sábado de Juventus

17/05/201811:02 am
RED+ InternacionalTurín, ItaliaDeportesRed+
Buffon despedida

Gianluigi Buffon fue abordado por hinchas de Juventus, a la salida de la rueda de prensa en donde anunció su salida del club. / Foto Reuters

Contra Hellas Verona será el último juego del portero Gianluigi Buffon con Juventus, equipo con el que disputó 17 temporadas, con más altas que bajas, una de estas, no lograr nunca la Liga de Campeones, tras perder las finales de 2003, 2015 y 2017, con Milán, Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Con la celebración del título de Liga, Buffon le dirá adiós al equipo de sus amores, al que no abandonó en el momento crítico cuando el club fue enviado al descenso luego de ser sancionado tras una investigación de apuestas. El golero de 40 años de edad, también le dirá adiós a la Selección de Italia, aunque no confirmó que dejará la actividad profesional.

  • “Solo podemos decirte una palabra: GRACIAS”; publicó Juventus en sus redes sociales con un vídeo recordando las atajadas del portero que ganó el Mundial en Alemania 2006, cuando derrotaron a Francia.

“¿Qué siento? Una enorme gratificación por esta cercanía, del club, de los compañeros, de las personas que están cerca de mí. Del futuro no tengo miedo, soy un poco inconsciente. Estoy completamente convencido de que la Juventus debe programar el futuro. Como jugador durante 20 años y capitán durante ocho años soy el primero que lo entiendo”.

  • “La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente. La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza”, dijo quien ha sido considerado uno de los mejores porteros en las últimas dos décadas en el fútbol mundial.

Le pude interesar

Boca Juniors buscaría refuerzos de lujo; Buffon, entre sus candidatos

Messi acabó con el hechizo ante Buffon

¿Qué opinas?