En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cabal y Farah avanzaron a segunda ronda en Shanghái

10/10/20178:49 am
Red+Noticias, con prensa FedecoltenisShanghái, ChinaDeportesRed+
Cabal y Farah buscan la clasificación al torneo de Maestros en Londres. Foto Fedecoltenis.

Cabal y Farah buscan la clasificación al torneo de Maestros en Londres. Foto Fedecoltenis.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái a  su similar conformado por el  croata Nikola Mektic y al estadounidense Nicholas Monroe con parciales 6-7(3), 7-6(7) y 10-8 en dos horas y 12 minutos de partido.

En un partido apretado, Cabal y Farah cedieron el primer parcial y en el segundo estuvieron 1-5 abajo en el ‘tiebreak’; sin embargo, salvaron tres ‘match points’ y lograron extender el duelo al ‘supertiebreak’. Allí los colombianos estuvieron en ventaja desde el inicio, la cual mantuvieron hasta conseguir el triunfo. Vea también:Debutan Cabaly Farah en el M1.000 de Shanghái


En la segunda ronda la pareja nacional enfrentará al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, terceros preclasificados, quienes llegaron a esta fase por ‘bye’. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, serie que los colombianos están por debajo 2-1 y que tuvo un partido este año en la final del ATP 250 de Ginebra (Suiza), donde ganaron los europeos por 2-6, 7-6(9) y 10-6.

La mejor actuación en el Masters 1000 de Shanghái para Cabal y Farah fue en  2014 y 2015 cuando llegaron a cuartos de final. Los colombianos vienen de jugar la  semifinal en el ATP 500 de Beijing (China) y, sumado al resultado conseguido en esta jornada, escalaron a la undécima posición de la carrera a Londres con 2540 puntos, a 265 puntos del octavo lugar que entrega el último cupo al Torneo de Maestros.

¿Qué opinas?