En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cali cesa al “Pecoso” Castro

21/04/20167:12 am
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

La institución deportiva vallecaucana anunció por medio de un comunicado que cesó los servicios del técnico Fernando Castro. El papelón en la Copa Libertadores y el desgaste con un sector de la afición son dos razones de su salida. ¿Se acerca Mario Yepes?

El fútbol es así, cambiante como la vida misma. En el deporte más importante del mundo no hay certezas, nada está escrito, todo puede variar. Para la muestra está la salida de Fernando “Pecoso” Castro de Deportivo Cali. El manizaleño fue cesado en las últimas horas, apenas una semana después de ser ratificado por la Junta Directiva y por el propio presidente, Álvaro Martínez.

El profesor Castro va como mínimo hasta el final de este semestre, tiempo tras el cual si no se dan los resultados se analizará su situación. No se trata de una ratificación, siempre hemos confiado y seguiremos confiando en él“, ¿Confianza? Martínez cambió de parecer en poco más de ocho días, ya que tras la estrepitosa caída ante Boca Juniors (6-2) el “Pecoso” fue apartado de su cargo.

Era la crónica de una destitución anunciada. Eso es claro. Los constantes rumores de la partida de Castro auguraban lo que ocurrió. Restaba, entonces, el anuncio oficial, que llegó este jueves a través de un comunicado. “La Asociación Deportivo Cali informa que la Institución y el técnico Fernando Castro decidieron por mutuo acuerdo rescindir el contrato que los unía hasta el 31 de diciembre del presente año“.

De cualquier manera, y más allá del evidente desgaste de un sector de la afición, la institución vallecaucana agradeció el aporte del veterano entrenador. “Culmina un ciclo que nos permitió celebrar la consecución de la novena estrella después de diez años sin dar una vuelta olímpica en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, por lo cual le estaremos eternamente agradecidos. Tampoco podremos olvidar su amor incondicional por Deportivo Cali y todas las satisfacciones proporcionadas en sus anteriores etapas como jugador y entrenador, incluido el título de 1996“.

Termina así el tercer periplo del “Pecoso” Castro en Cali, club al que llegó en diciembre de 2014, y con el que ganó la Liga I de 2015, potenciando a un grupo de jugadores muy jóvenes. Un final ingrato, pero lógico luego de la eliminación de la Copa Libertadores (último lugar del grupo 3, con tres puntos) y la suspensión por pelear con el presidente de Chicó (un mes y medio de sanción).

Si bien no hay certeza sobre quién será su reemplazante, la información surgida en la Sultana del Valle prevé la llegada de Mario Alberto Yepes, quien sería presentado el próximo martes, en un intento de recuperar la confianza de la afición por parte de Martínez, teniendo en cuenta el arraigo del exdefensor.

 

¿Qué opinas?