En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mikael Kingsbury, oro en esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno

12/02/20189:57 am
RED+ Internacional, con APPyeongchang, Corea del SurDeportesRed+

Kingsbury ganó el oro olímpico, la única presea que le faltaba en su carrera deportiva. / Foto AP.

El canadiense Mikael Kingsbury ganó el oro en la prueba de esquí acrobático y logró el título olímpico que le faltaba en su exitosa carrera deportiva. Kingsbury, seis veces campeón del mundo y medallista de plata en Sochi (Rusia) hace cuatro años, registró un puntaje de 86.63, el mejor de todos en las tres rondas eliminatorias. Su victoria le dio a Canadá su tercer oro olímpico consecutivo en el evento. (Vea también: Corea del Norte celebra desfile militar antes de Juegos Olímpicos de Invierno). 

Una irregular presentación en las finales de los Juegos Olímpicos de 2014, le costó a Kingsbury el primer puesto en el podio. No hubo errores esta vez. Perforó su carrera de 250 metros por la serie de baches y saltos, sus rodillas prácticamente engrapadas juntas mientras se lanzaba colina abajo. El jugador de 25 años de edad, celebró con una bomba de puño después de su carrera eléctrica ganadora en un gélido parque de nieve de Phoenix.

Matt Graham de Australia tomó la medalla de plata y Daichi Hara de Japón ganó el bronce, cada uno ganando la primera medalla de los juegos para sus países. El canadiense Marc-Antoine Gagnon finalizó cuarto y el estadounidense Casey Andringa corrió sorpresivamente a la final antes de quedar quinto.

Kingsbury llegó a Corea del Sur como el gran favorito, admitiendo que sentía que tenía un problema en la espalda, como suele suceder cuando captura seis campeonatos mundiales consecutivos y logra una racha récord de 13 carreras invictas.

El oro olímpico era lo único que faltaba en un esfuerzo por autoproclamarse como uno de los mejores esquiadores en la historia de la disciplina. Estuvo seguro durante las rondas de apertura de la final, publicando el cuarto mejor puntaje en la primera ronda y el segundo mejor ante Hara en la segunda ronda.

Kingsbury, quien hizo una foto de los anillos olímpicos cuando era niño y los pegó con cinta adhesiva al techo sobre su cama, es capaz de alcanzar un engranaje que sus rivales no pueden igualar cuando la presión sube. Respiró profundamente antes de su carrera final y atacó el curso que reclamó a varios de los mejores esquiadores del mundo. (Lea también: Hermana de líder norcoreano acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno). 

Kingsbury usa una camiseta que dice “Es bueno ser el rey” debajo de su equipo de esquí por una razón. Compite con arrogancia  que impresiona a sus oponentes. “Lo que hace es simplemente increíble”, dijo Andringa. “Estoy seguro de que todos aquí lo han estudiado, tratando de descifrar el código, y simplemente no sé si hay un código. No creo que nadie vaya a vencerlo tratando de replicar lo que hace”.

Medallero:

País O P B Total
Alemania 4 0 2 6
Holanda 3 2 2 7
Canadá 2 4 1 7
EE. UU. 2 1 1 4
Francia 2 0 1 3
Noruega 1 4 3 8
Suecia 1 1 0 2
Austria 1 0 0 1
Corea del Sur 1 0 0 1
Rep. Checa 0 1 1 2
Japón 0 1 1 2
OA Rusia 0 1 1 2
Australia 0 1 0 1
Eslovaquia 0 1 0 1
Finlandia 0 0 2 2
Italia 0 0 1 1
Kazajistán 0 0 1 1

¿Qué opinas?