En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cardenales Gold: ganador de la Copa Claro en Bogotá

11/09/20175:34 pm
Red+Noticias, Leonardo RamosBogotáDeportesRed+
Cardenales Gold es el campeón de Bogotá en Copa Claro.

Cardenales Gold es el campeón de Bogotá en Copa Claro.

En la rama masculina Bogotá tiene a su representante para la final nacional del siete al 14 de octubre en Cali, es el equipo Cardenales Gold, un club con ocho años de existencia y que tuvo en 2017 su primera participación en la Copa Claro.

Red+Noticias.com habló con Ricardo Vargas, presidente del equipo Cardenales Gold para conocer más del campeón capitalino en la Copa Claro. El conjunto bogotano tiene como director deportivo a Freddy Amazo, un entrenador con experiencia nacional e internacional, pues fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Honduras y Costa Rica. Vea también:La Copa Claro sigue definiendo sus campeones regionales

RED+Noticia: ¿Cómo analiza esta participación en la Copa Claro?

Rafael Vargas: quiero felicitar a la Copa Claro por la organización de este torneo para de los jóvenes del país y al IDRD. Fue un torneo bien disputado con bastantes equipos bien conformado con un buen nivel táctico y técnico, dirigidos por profesores entre los que puedo destacar a Juanito Moreno. En general el torneo tuvo buenos arbitrajes, buenos escenarios y una buena organización.

RMN: ¿Cuántos años tiene el club Cardenales Gold?

R.V.: fundamos el club hace ocho años aproximadamente, somos de la zona de Kennedy (Bogotá), tenemos categorías con niños desde los cuatro años hasta los 18 años. Hemos jugado en torneos de prestigio como el nacional de Difutbol, el torneo de Suroriente, el torneo de la Gaitana, el torneo de la Alquería y el torneo de la Liga de Bogotá.

RMN: ¿ Cuantas veces han jugado la Copa Claro?

R.V.: esta fue la primera participación en Copa Claro. Nos sentimos muy contentos por el ambiente de todos los equipos, donde uno ve los principios y valores de todos los jugadores; muchachos que dejan una enseñanza de los que es el fútbol. Mucha educación y sentido de pertenencia y compromiso de parte de todos los equipos. El balance en la parte social los resultados fueron excelentes.

RMN: ¿Cómo está conformado su equipo?

R.V.: quiero destacar que nuestro equipo está dirigido por el profesor Fredy Amazo, quien ha sido asistente técnico de selecciones Colombia, trabajó con Jorge Luis Pinto en la Selección de Costa Rica  y Honduras y ha estado en varios equipos profesionales, él es la persona que estructura toda la parte deportiva y capacita a nuestros profesores. También está conformado por jugadores de escuela y jugadores de club, lo mismo que los profesores que son licenciados de educación física.

RMN: ¿Qué opina de jugar la final de la Copa Claro en Cali?

R.V.: es una excelente oportunidad para que nuestros jugadores conozcan otro clima otro entorno, también va a servir para el aporte deportivo y personal pues vamos a convivir con clubes de toda Colombia, y esto va a enriquecer a los proyectos de los jugadores como futbolistas y personas.

RMN: ¿Han jugado otros torneos en el ámbito nacional?

R.V.: participamos en el torneo de Difutbol, pero con el equipo Sub-17. Con este equipo (de la Copa Claro) que es sub-15 con muchachos nacidos en 2002 y 2003, jugamos en algunas oportunidades  en torneos en Girardot e Ibagué.

RMN: ¿El club ha disputado otros torneos y con esta experiencia, recomienda jugar la Copa Claro?

R.V.: recomiendo la Copa Claro. No habíamos podido participar, escuchábamos de la Copa Claro por la publicidad, por el mensaje a la juventud, por el apoyo de la empresa Claro al fútbol. Gracias  a Dios pudimos participar este año y logramos la invitación y esperamos seguir participando en todas las versiones.

RMN: ¿Cómo analiza esos posibles enfrentamientos con rivales como Antioquia y Valle de Cauca en la final nacional?

R.V.: para nosotros sería muy gratificante y nos traería buenas enseñanzas poder competir con estos departamentos, como sabemos que por historia se destacan mucho en el fútbol como Antioquia, Valle del Cauca y algunos de la costa (norte), sería muy bueno medirnos con estos clubes, pero lo importante es  la enseñanza que tendrán nuestros jugadores al compartir con muchachos de otras regiones.

 

 

 

¿Qué opinas?