En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mujeres denuncian por agresión a Cardona y Barrios de Boca Juniors

17/01/201811:06 am
RED+ Noticias, con APBuenos Aires, ArgentinaDeportesRed+
Cardona fue sancionado por la FIFA por un acto racista contra jugadores de Corea del Sur. Foto AP.

Cardona fue sancionado por la FIFA por un acto racista contra jugadores de Corea del Sur. Foto AP.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, futbolistas colombianos del club Boca Juniors de Argentina, fueron denunciados por dos mujeres por supuestos maltratos y amenazas. La denuncia interpuesta en un juzgado en Buenos Aires sostiene que los dos integrantes del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto supuestamente privaron ilegítimamente de la libertad e infringieron lesiones a dos mujeres cuya identidad no trascendió, durante una visita que hicieron el 13 de enero a un apartamento donde funciona una peluquería, explicó el miércoles a periodistas el abogado de los futbolistas Miguel Ángel Pierri.

“Los jugadores se ponen a disposición (de la justicia) y van a declarar todo lo que tiene para declarar; estamos confiando en que son absolutamente inocentes y queremos saber quién está detrás de esto”, señaló Pierri, quien fue notificado de la denuncia e indicó que quiere ver qué tipo de pruebas fueron aportadas.

El abogado de los futbolistas indicó que ambos “solo fueron a cortarse el cabello”. Juan Cerolini, abogado de una de las denunciantes, dijo a medios de prensa que las mujeres afirmaron en la denuncia presentada el martes que supuestamente fueron amenazadas con un cuchillo, y que sufrieron lesiones en el cuerpo. Cerolini dijo que, según las denunciantes, ambos futbolistas habrían ingerido alcohol. Aclaró que ninguno de ellos ha sido acusado de haber intentado abusar de las mujeres. “No tiene por qué haber abuso para que la situación se descontrole”, señaló al canal de televisión Crónica.

Indicó además que las mujeres son “estilistas” y habrían acudido al apartamento llamadas por el peluquero y a petición de los jugadores. Cardona desmintió las acusaciones en declaraciones a la emisora radial AM 990. “Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas”, manifestó el mediocampista de Boca y de la selección colombiana. Cardona fue suspendido por la FIFA cinco partidos internacionales el año pasado por realizar un gesto racista en un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur.

Barrios también ha sido convocado a la selección de Colombia. Los futbolistas sostienen que fueron a visitar al “peluquero de toda la vida” que conocía a las mujeres involucradas, y que él puede atestiguar que ellos no hicieron nada irregular. Según versiones periodísticas, el colombiano Frank Fabra estuvo en ese lugar y tendrá que declarar en el marco de la investigación judicial como testigo.

Cardona y Barrios podrían ser sancionados por Boca Juniors

“Si se confirman los rumores, no nos temblará el pulso. El club no va a estar ajeno ni se va a hacer el distraído. Cuando firmás contrato sos jugador de Boca las 24 horas. Pero vamos a ser cautelosos. Quiero estar tranquilo antes de tomar una decisión. Necesito leer los elementos primero. Y luego, de ser el caso, será la justicia la que tendrá que actuar”, sentenció Angelici a Fox Sports Argentina cuando le consultaron sobre el escándalo en el que están involucrados los dos jugadores colombianos, figuras del club ‘xeneize’.

Aunque el dirigente espera que la investigación llegue a una conclusión, Angelici también declaró a medios de comunicación en Argentina que el club tomará decisiones drásticas si los jugadores estuvieron involucrados en los hechos. “Si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta”.

El canal TyC publicó una comunicación, supuestamente sostenida entre Edwin Cardona y una de las implicadas. “Yo quiero arreglar para que no quede afectado ninguno. ¿Cuánto pide, cuánto quiere?”, le pregunta la voz masculina a la mujer que lo acusa de agresión. El abogado de los jugadores colombianos, Miguel Ángel Pierre, le confirmó al programa de radio ‘El Alargue’ de Caracol que la voz en el audio no es de Cardona y que lo pueden comprobar.

Los jugadores involucrados en las acusaciones fueron sacados de la concentración de Boca Juniors que este miércoles jugará un partido de pretemporada en Mar del Plata contra Aldosivi. El partido es previo al superclásico del próximo domingo entre Boca Juniors y River Plate que se disputará en la misma ciudad.

¿Qué opinas?