En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Magnus Carlsen, el rey mundial del ajedrez

01/12/20164:55 pm
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

El noruego obtuvo el título orbital de esta disciplina por tercera vez consecutiva, dando otro paso para acercarse a leyendas como el ruso Garry Kasparov.

Un rey, justamente esa figura que tiene que defender a toda costa, con la ayuda de peones, caballos, arfiles, torres y una reina, es la mejor imagen para describir su lugar en el mundo actual del ajedrez. Magnus Carlsen es ese rey, el rey mundial del deporte ciencia. Dan cuenta de ellos sus tres títulos orbitales de forma consecutiva, incluido el que recientemente consiguió en Nueva York, Estados Unidos.

Justamente allí, en la Gran Manzana, Carlsen agregó un capítulo más a su ya rica historia en este deporte. Lo hizo tras doblegar el ímpetu del ruso Serguei Kariakin, quien forzó la definición del campeonato a una prolongación inédita. Prolongación en la que se acabó imponiendo el nórdico de gran forma.

Otro hito más para Magnus, que así extiende un poco más su dominio en el mundo del ajedrez y se acerca un poco a leyendas como el ruso Garry Kasparov, quien dominó el juego durante quince años, y a Anatoli Karpov, otra figura icónica de la disciplina. Un Karpov con el que incluso llegó a empatar cuando apenas tenía 13 años, en un torneo realizado en Reikiavik, Islandia.   

El punto de partida a una prolífica carrera que lo más adelante lo llevó a obtener el cetro mundial (2013, 2014 y 2016) y a ser número uno del mundo (2010). La medida justa para un genio, un ser superdotado, una persona que desde muy niño dejó claro que conquistaría el mundo. No en vano, y con apenas 2 años de edad, ya podía resolver un rompecabezas de 50 piezas; mientras que a los cuatro ya se había memorizado las capitales, poblaciones y banderas de los 430 municipios de Noruega. Un genio, un rey, el rey mundial del ajedrez. 

¿Qué opinas?