En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caterine Ibargüen, mejor atleta del año de la IAAF

04/12/20183:30 pm
RED+ InternacionalMónacoDeportesRed+


La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue elegida este martes en Mónaco, la mejor del año por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Aprovecho para darle gracias a mi entrenador, a Colombia entera y a toda mi familia. No puedo hablar, me tiemblan las piernas”.

  • En años anteriores se escapó la distinción, pero Ibargüen lo ganó todo, no tuvo rival en las pistas del mundo, además, se dio el lujo de medirse as otra modalidad, el salto largo el cual también ganó.

En el salto triple, ganó la final de Zürich (Suiza) con 14,56 metros, luego de haber ganado las cuatro paradas previas en las que compitió: Shanghái (China), con 14,80; Oslo (Noruega), con 14,89; París (Francia), con 14,83 y Rabat (Marruecos), con 14,96.

  • En Bruselas (Bélgica), con un salto de 6,80 metros Ibargüen alcanzó el título en salto largo en el mismo certamen.

“Es un país ( Colombia) que vibra por lo bueno que hace, es el apoyo a mi trabajo y se siente reflejado que soy una cara buena muestra el país tan grande que somos”.

  • Caterine igualmente ganó la prueba en de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Barranquilla, confirmando su hegemonía en estas dos pruebas en las que aspira a lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes, en el Mundial de Atletismo en Doha (Catar).

La colombiana sucede en el galardón a la atleta belga Nafissatou Thiam.

En hombres el elegido fue Eliud Kipchoge

Eliud Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el récord del maratón en 2h 01 min 39 seg en Berlín (Alemania) en septiembre pasado, rebajando en 78 segundos la anterior plusmarca y acercándose un poco más a la barrera mítica de las dos horas.

  • Haciendo gala de su habitual humildad, agradeció la presencia en Mónaco de muchos de sus compañeros de profesión.

“Esta noche es para todos vosotros. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Os deseo mucha suerte para 2019”.

  • El fondista keniano se impuso en las votaciones al francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y sucede en el palmarés al catarí Mutaz Esa Barshim.

Le puede interesar

Ibargüen entre la cinco finalistas a ‘Atleta del Año – IAAF’

¿Qué opinas?